fbpx
Motor

MotoGP: La vuelta de Petrucci se dio en Le Mans

Texto: Revista 400

El trazado de Le Mans, en Francia, fue sede de la décima fecha de MotoGP y tuvo resultados muy diferentes a los pronosticados. El podio estuvo conformado por Danilo Petrucci, Alex Márquez y Pol Espargaró.

El día de la carrera y tras haber disfrutado de una mañana soleada y pista seca, el clima fue empeorando en el circuito francés y en la arrancada la lluvia se hizo presente, lo que obligó a los equipos a cambiar de estrategia y de neumático, esto afectó el desempeño del líder del serial, Fabio Quartararo, ya que uno de sus puntos débiles es la salida, y aún mas con un clima lluvioso.

Foto: MotoGP.

Al momento de arrancar, las Ducati se posicionaron al frente, teniendo a Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso y Jack Miller como los líderes y Quartararo marchaba cuarto, pero para la tercera vuelta el francés comenzó a perder ritmo y cayó hasta el sexto lugar siendo superado por Pol Espargaró y Alex Rins.

Quartararo no era el único con problemas, ya que en la misma arrancada, Rossi perdió el control de su moto, cayendo al piso sin tener oportunidad de poder pelear. Maverick Viñales también sufría en la carrera y caía del quinto lugar hasta el lugar 21 y nunca más volvía a ser visto al frente de la carrera.

Mientras, al frente Petrucci y su Ducati con el número 9 mandaban poniendo un ritmo de carrera que aunque no permitía alejarse de sus rivales, los mantenía a raya, ya que no podían arriesgarse a entrar en la zona del italiano. Así, Miller y “Dovi” tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto pero detrás de ellos venían varios pilotos ansiosos de ganar, entre ellos, Alex Rins, quien se integraba entre el grupo de Ducati al frente y trataba de apoderarse del liderato.

Foto: MotoGP.

Mientras Petrucci se mantenía al frente, Rins tomaba el segundo lugar y Miller tenía que conformarse con el tercero, pero la moto de Miller tuvo problemas técnicos que lo retrasaron, después Rins salió debido a que su motocicleta presentaba daños estructurales y parte del carenado trasero que colgaba.

Así para el final de la carrera todo apunta para un final 1-2 de Ducati con los puntos que harán que Dovi vuelva a ponerse cerca de Quartararo en la lucha por el título, pero vería a Alex Márquez y a Pol Espargaró superarlo cuando faltan 3 giros para terminar.

Aún quedan cinco carreras en esta temporada y la siguiente parada del campeonato será en Motorland en Aragón.

Foto: MotoGP.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
VOLKSWAGEN LANZA EL NUEVO ID.3, PRIMER AUTO CON BALANCE DE EMISIONES NEUTRO
JAEGER-LECOULTRE POLARIS MARINER: DOS NUEVAS PIEZAS DE BUCEO DE ALTO RENDIMIENTO
PORSCHE 911 TURBO 993 CUMPLE 25 AÑOS