fbpx
Tech

Conoce los beneficios de jugar videojuegos

El 2020 ha sido un año completamente atípico y después de meses encerrados en nuestras casas, estamos seguros que más de uno, ya acabo con series, películas, juegos de mesa y demás. Así que si estas buscando una nueva actividad en familia, te proponemos un videojuego.

Al contrario de lo que se nos ha hecho creer, los videojuegos ofrecen algunos beneficios muy interesantes que pueden mejorar varios aspectos de nuestra vida diaria, los cuales te los compartiremos a continuación.

– Reduce la ansiedad

Estudios realizados han confirmado que los videojuegos de realidad virtual son eficaces para reducir la ansiedad o en su caso, reducir el dolor causado por enfermedades crónicas o procedimientos médicos realizados.

– Mejora la dislexia

Se ha probado que, si un niño disléxico entre 7 y 13 años juega juegos de acción, les puede ayudar a leer más rápido, sin perder la precisión en la lectura.

 – Mejoran la capacidad de respuesta

Dado que la mayoría de los videojuegos tienen obstáculos o sorpresas dentro de él, ayudan a lidiar mejor con los imprevistos en un problema y aprender a establecer tiempos o rutas para resolverlos.

– Incrementa la motivación

Así es, ayuda a los jugadores a no rendirse, convirtiéndolos en parte de la historia y premiando su esfuerzo con monedas, vidas, pistas nuevas, etc.

– Dinamiza la educación en los niños

Podemos decir que los niños aprenden mucho en un videojuego, ya que hacen el aprendizaje más divertido, logrando así que el alumno asimile y retenga más información que estando dentro de un salón de clases.

Imagen: Pixabay

Siempre es importante tener en cuenta que no se va a aprender solo jugando videojuegos y que estos deben ser moderados y adecuados para la edad del jugador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ ES EL POPULAR LG Q6 PRIME

POLAROID NOW, RECUERDOS CON SELLO OLD SCHOOL

MARSHALL PRESENTA BOCINA CON SOPORTE DE VOZ ALEXA

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish