Corum presenta La Grande Vie, seducción creativa

octubre 8, 2020

Corum creó una nueva colección: La Grande Vie. Esta seductora colección constituye un ejercicio creativo que la casa de la Chaux-de-Fonds, paradójicamente, realiza en contadas ocasiones: el dominio de los códigos clásicos y atemporales de la relojería tradicional.

La nueva colección creada por Corum, «La Grande Vie», es la excepción que confirma la regla de la creatividad desaforada de la marca.

Foto: Corum.

«Nuestro deseo era tener una colección de elegancia clásica, con el fin de satisfacer a nuestros clientes y completar nuestras creaciones más osadas», explica Jérôme Biard, CEO.

La Grande Vie retoma todos los códigos de Corum para utilizarlos en la perspectiva de una colección perenne, de piezas dotadas de una identidad atemporal y de una estética accesible tanto para coleccionistas expertos como para quienes adquieren su primer modelo.

Con el lanzamiento de la colección, la marca presenta tres piezas que se incorporan a la familia «Heritage» de Corum.

Las tres lucen una caja de titanio de 42 mm que alberga un calibre automático Swiss Made (SW300), visible a través del fondo de cristal de zafiro.

Probablemente el aspecto más llamativo de estos modelos sea la esfera de tonos azul, rojo o verde que lucen un acabado ‘rayos de sol’ que magnifica aún más su resplandor.

Foto: Corum.

Los rayos de sol, que se realizan desde el centro hacia el realce, confieren un acabado deslumbrante al reloj.

Corum ha diseñado para la esfera índices bastón más alargados y delgados que la media, prolongando así el efecto rayos de sol propio de La Grande Vie.

Las agujas tipo dauphine, detalle clásico de la alta relojería tradicional que Corum reivindica plenamente con esta colección, recorren la esfera.

A mediodía, el índice de las 12 h es reemplazado por una llave, el logotipo de Corum, que la marca ha diseñado con grandes proporciones, dejando su impronta en esta creación.

De hecho, ante la ausencia del nombre «Corum» en la esfera, los amantes de relojería solo podrán identificar a la marca creadora de La Grande Vie gracias a la llave.

Foto: Corum.

La casa ha estudiado meticulosamente el posicionamiento de La Grande Vie para que sea la digna sucesora de colecciones atemporales de Corum, como Chargé d’Affaires, una creación de la década de 1950 que sedujo durante mucho tiempo a los amantes de relojería con su dominio de los códigos relojeros clásicos.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Hoy, La Grande Vie emprende su propio camino hacia una versión renovada de la relojería tradicional, que seguramente dejará huella.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
ULYSSE NARDIN DUAL TIME 42 MM, EL RENACIMIENTO DEL VIAJERO
EL FUTURO ELÉCTRICO DE MERCEDES-BENZ YA ES PRESENTE
TUDOR ROYAL, LA COLECCIÓN ELEGANTE Y DEPORTIVA

es_ESSpanish