fbpx
Travel & Gourmet

La Buena Barra, una gran opción regia en CDMX

La historia de La Buena Barra, perteneciente al Grupo Barra, tiene sus inicios en el centro de Monterrey, cuando abrieron el restaurante La Barra Antigua, el cual se transformó en una nueva versión upscale, que renombraron La Buena Barra y que abrió sus puertas en San Pedro Garza García, en febrero de 2012.

Posteriormente, el 23 de noviembre de 2013, inauguraron la segunda unidad en la Zona de Polanco, en la Ciudad de México.

Foto: La Buena Barra.

En La Buena Barra se busca sorprender a los comensales a través de la calidad y originalidad de los alimentos y bebidas que preparan, siempre con los mejores estándares de calidad y ahora, en la nueva normalidad, con estándares de higiene establecidos por la Secretaría de Salud.

Foto: La Buena Barra.

La Buena Barra resulta una gran opción gastronómica de comida mexicana que ofrece sabores regios muy clásicos además de comida del mar y opciones con vegetales.

Además de la comida, otro buen motivo para visitar el restaurante es su terraza, pues ofrece la oportunidad de comer bien y tranquilo, siempre conservando la sana distancia.

De todo para todos los gustos

El menú tiene sopas y ensaladas, comida de mar, pero lo cierto es que su fuerte es la carne, ya sea de res, de cerdo, o incluso cabrito.

La entrada clásica que no te debes perder es el tradicional molcajete de chicharrón de rib eye y guacamole, así como a la barbarrachera, que va envuelta en penca de maguey y cocida en hoyo durante ocho horas. Son ideales para compartir, y el mesero será quien se encargue de servir las porciones.

Otras opciones de entradas son el rasurado de atún, la alcachofa al piquín, el chicharrón de Rib eye, trompo árabe o al pastor, chicharrón de lechón, Taco Delmónico o tostadas de tartar de atún con mango, cebolla morada y aguacate.

Foto: Taco Delmónico, La Buena Barra.
Los platos fuertes

Una de las estrellas de la Buena Barra es la caña de filete al mezcal en bloque de sal, que se sella en la cocina y se termina de preparar en la mesa.

La tapa de Rib Eye también tiene lo suyo, y esta se sirve con papas fritas trufadas. No dejes de probar el cabrito, que se vende por temporalidad, así que si el día que vas, lo encuentras en el menú, no lo dejes ir.

Si quieres comida de mar, pide los langostinos al mojo de ajo, el pulpo que puede ser al carbón, al ajillo o enchipotlado o la pesca del día, ya sea al ajillo, zarandeado, al mojo con chicharrón de alcaparras o flameado al mezcal.

Foto: Rib Eye en bloque de sal, La Buena Barra.
Hablemos de la coctelería

La Buena Barra es una cantina contemporánea que ofrece bebidas de todo tipo, pero su coctelería es espectacular. Te recomendamos el Woodfather que es bourbon, canela, pimienta negra, aguamiel, limón y tocineta frita. Otra opción es Pink Dragon con Teuila Casa Dragones blanco, piña, jengibre, limón y jamaica. Si te gustan las opciones más dulces, Perfume de gardenias es para ti, pues se prepara con tequila, gomilla de piña, cassia, albahaca y jengibre.

El dulce final

Si buscas algo espectacular que cierre la comida, pero no sabes qué pedir, la mejor opción es Tres pecados: tres opciones de pastelería deliciosa que incluye un mini tibio de chocolate, un key lime pie y tarta de elote.

Foto: Pastelito tibio de chocolate, La Buena Barra.

También te puede interesar

5 DESTINOS EN ESTADOS UNIDOS PARA RECORRER EN BICICLETA

CHICAGO CONSIDERADA COMO LA MEJOR GRAN CIUDAD POR CONDÉ NAST TRAVELER

¡MLB CHEF REGRESA PARA LA POSTEMPORADA CON PLATILLOS DIGNOS DE LAS GRANDES LIGAS!