Ram 1500 Mild-Hybrid 2021, rudeza y comfort

octubre 1, 2020

Desde 2019 Ram 1500 ha destacado por el lujo y tecnología llevados al máximo en una pickup, en 2020 la marca continuó la mejora en su oferta al integrar tecnología Mild-Hybrid y en 2021 presenta nuevas versiones.

La armadora amplió la gama con la versión Bighorn Off-Road que otorgará capacidades todoterreno a un precio sumamente competitivo, para aquellos clientes que buscan una pickup que los acompañe a sus actividades fuera del camino y también se integra desde la versión Longhorn, la Asistencia Avanzada de Remolque, una función cada vez más utilizada.

Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 también mejora la seguridad de los ocupantes, ofreciendo Alerta de Colisión Frontal desde la versión Laramie Sport e innovando en la industria con detección de peatones y ciclistas a partir de la versión Longhorn. Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 en la versión Limited integra un retrovisor digital de alta resolución y el sistema de Head Up Display que proyecta información personalizable en el parabrisas.

Foto: Ram.
Diseño Exterior

Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 mantiene como características una carrocería de líneas bien definidas, y una parrilla frontal más grande y más agresiva. Los extremos del chasis se conectan con los grandes ganchos de remolque colocados en una posición baja.

Conserva el diseño de parrilla con grupos ópticos delanteros con sistema de iluminación LED. En la versión Limited el sistema de iluminación exterior está integrado por un proyector bi-funcional que en sus funciones –alta y baja- responde a diferentes intensidades de luz en el exterior y de otros autos dependiendo de la situación. El sistema cuenta con iluminación frontal adaptativa (Active Forward Lighting System – AFLS), encendido automático y sistema inteligente de iluminación SmartBeam. En la parte trasera encontramos los faros traseros LED con función de monitoreo de punto ciego integrado, el nuevo emblema RAM y la voluminosa defensa fabricada en acero estampado.

Los paneles exteriores fluyen desde las distintivas defensas frontales hasta las traseras ingeniosamente integradas con la carrocería con fascias delanteras y traseras cromadas, manijas al color de la carrocería con inserto cromado, espejos laterales cromados, estribos laterales eléctricos con apertura instantánea, rines de aluminio de 22 pulgadas, compuerta del área de carga con sistema de apertura eléctrica remota (desde la llave), y área de carga con bedliner con lámpara de iluminación LED y 4 ganchos de sujeción ajustables.

Foto: Ram.

En la versión Longhorn incorpora una parrilla con diseño exclusivo con marco brillante e interior plateado, sistema de iluminación LED con 4 lámparas de proyector bi-funcional que responden a diferentes intensidades de luz en el exterior y de otros autos dependiendo la situación. Otros detalles exteriores son fascia delantera cromada con diseño exclusivo Longhorn con faros de niebla en LED, salpicaderas con acentos en color, manijas al color de la carrocería con insertos cromados, estribos Laterales eléctricos de apertura instantánea y rines de aluminio pintado/pulido de 20 pulgadas.

En la parte trasera encontramos luces LED con sensores del sistema de monitoreo de punto ciego, nuevo emblema RAM, emblema Longhorn y fascia trasera cromada.

Ram 1500 Mild-Hybrid Laramie Sport 2021 presume al frente una parrilla con diseño distintivo Laramie con marco al color de la carrocería y emblema brillante RAM e iluminación LED con lámparas delanteras y faros de niebla. La versión Laramie Sport cuenta con elementos únicos que resaltan la deportividad con un cofre deportivo con entradas de aire, fascias al color de la carrocería, estribos de rueda a rueda, manijas y espejos al color de la carrocería y rines de aluminio pulido/pintado de 22 pulgadas. En la parte trasera resaltan el nuevo emblema RAM y de la versión Laramie, además de fascias al color de la carrocería.

Foto: Ram.

Por su parte, la nueva versión Bighorn Off-Road incorpora al frente parrilla en negro, faros oscurecidos y ganchos de arrastre en color negro. A los costados espejos y manijas al color de la carrocería, rines de 20 pulgadas en color negro, estribos tubulares en color negro y adhesivos 4×4 Off-Road a los costados de la batea. En la parte trasera, doble salida de escape y emblema RAM en color negro.

Entre los cambios a destacar en Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 encontramos como equipamiento de serie en las versiones Laramie Sport, Longhorn y Limited el quemacocos eléctrico dual panorámico.

Como equipo opcional RAM 1500 2021 ofrecerá RamBox iluminado, el conocido compartimento lateral con cierre para almacenar objetos de manera segura con tomacorriente de 115 V, para las versiones Laramie Sport, Longhorn y Limited, y rines de aluminio de 22 pulgadas para la versión Longhorn.

Portón trasero

El portón trasero en aluminio no solo integra amortiguación, sino también un sistema de asistencia durante la apertura. Cuenta con un amortiguador de nitrógeno y aceite que facilita y suaviza las operaciones de cierre y apertura bajo cualquier condición climática. El mecanismo de cierre es ahora electrónico permitiendo bajar el portón de manera remota con la llave, o abrirla y cerrarla mediante un sistema manos libres.

Foto: Ram.

Disponible a partir de la versión Longhorn como equipamiento de serie, la Puerta Multifunción es la segunda mejora para Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 y está disponible con el Sistema de Almacenamiento RamBox. Esta puerta agrega la posibilidad de abrirse en modalidad 60-40 que es única en el segmento. El hecho de poder acceder al área de carga más cerca de la defensa, agiliza las actividades de carga, facilita la manipulación de artículos voluminosos, facilita la descarga y lavado, y permite la utilización de montacargas.

La Puerta Multifunción tiene cuatro configuraciones: abierta plana (con función de apertura remota), sólo la puerta izquierda abierta, sólo la puerta derecha abierta y ambas puertas abiertas. Las puertas dobles cuentan con bisagras laterales que permiten una apertura de 88 grados. Esta puerta es apta para remolques y no requiere que el remolque y el enganche se retiren antes de abrirlos.

Interior

Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 presume de la cabina más espaciosa del segmento. El equipo de diseño interior ha incorporado colores y materiales de primera calidad en todos y cada uno de los niveles de acabado.

Como novedades, Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 en la versión Limited integra un retrovisor digital de alta resolución y el sistema de Head Up Display que proyecta información personalizable en el parabrisas.
Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 Laramie Sport, Longhorn y Limited cuentan con el sistema de infoentreteniemiento Uconnect 4C NAV controlable desde una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas completamente configurable, que ha sido diseñada para varios modelos de la marca RAM.

Foto: Ram.

La pantalla táctil puede albergar una sola aplicación, o puede partirse en dos, permitiendo el control de otras tantas aplicaciones a la vez. La versión Bighorn Off-Road incorpora la pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

En todas las versiones el clúster con pantalla TFT de 7 pulgadas alberga el sistema de información (economía de combustible, alertas, información de seguridad, equipamiento, información de navegador, entre otras cosas) en el que el usuario podrá seleccionar que información desea ver en las diferentes secciones de la pantalla durante la conducción. La pantalla cuenta con alta definición y gráficos animados 3D.

Además de contar con la cabina más espaciosa del segmento, la segunda fila de asientos mantiene una banca deslizable con 8 grados de reclinación (única en su segmento) y la mejor distancia para piernas de la categoría con 45.1 pulgadas.

Un auténtico piso plano proporciona mayor confort interno y practicidad. Bajo los asientos hay un hueco de 20 litros, que puede incrementarse hasta los 40 litros con la banca trasera plegada hacia arriba. Por último, dos contenedores RamBin ocultos en el piso plano permiten guardar objetos de manera segura.

Tren Motriz

Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 incorpora en todas sus versiones el motor HEMI V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia. El e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado. El sistema e-Torque añade hasta 130 lb-pie en el V-8 HEMI de 5.7 litros.

Foto: Ram.
Seguridad activa y pasiva

Con más de 100 componentes de seguridad activa y pasiva, Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 viene equipada con lo último en tecnología de punta. Además de ofrecer 6 bolsas de aire de serie (frontales, laterales y tipo cortina), algunos de los elementos de seguridad activa y pasiva de entre los más de 100 componentes en Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 son: Alerta de Colisión Frontal desde la versión Laramie Sport e innovando en la industria con Detección de Peatones y Ciclistas a partir de la versión Longhorn; Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Stop, Go y Hold; Asistencia de frenado avanzada (ABA); Monitoreo de punto ciego (BSM); Asistencia de frenado de emergencia; Freno de mano electrónico (EPB) y Distribución electrónica de la fuerza de frenado, entre muchos otros.

Foto: Ram.
Producción

Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 se produce en la planta de Ensamble de Sterling Heights, Michigan.

Versión Precio

Ram 1500 Mild-Hybrid Bighorn Off-Road 2021 $939,900
Ram 1500 Mild-Hybrid Laramie Sport 2021 $1,029,900
Ram 1500 Mild-Hybrid Longhorn 2021 $1,159,900
Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2021 $1,259,900

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