fbpx
Luxury Watches

El Hublot Big Bang Unico Sang Bleu II All Black se tatúa de negro

En esta nueva colaboración artística entre Hublot y Maxime Plescia-Büchi, el concepto All Black de Hublot se ha grabado con tinta negra a modo de tatuaje estilo blackout.

Atrevido y monocromático, el Big Bang Unico Sang Bleu II All Black muestra la geometría tridimensional completa del talentoso genio de la grafología, la tipografía y el tatuaje. Su material, inyectado en negro, pulido y satinado, angulado y facetado, revela un juego de luces y sombras en su relieve. Un icónico monocromo que es ahora indeleble.

Foto: Hublot.

“Cuando creamos el primer reloj All Black en 2006 junto con el concepto de ‘visibilidad invisible’ vinculado a este modelo, nos atrevimos a ir más allá de su función principal, la medición del tiempo, para presentarlo como una obra de arte que podría mantener y proclamar un estado de ánimo. En el trabajo de Maxime, encontramos exactamente el mismo enfoque de ir más allá del significado primario de las cosas. El arte de los tatuajes blackout es ya de por sí una forma de arte altamente sofisticada reservada a unos pocos elegidos; representa el culmen del tatuaje y tanto este tipo de tatuaje como el reloj que ha inspirado van más allá de su principal significado o propósito”, dijo Ricardo Guadalupe, CEO de HUBLOT.

Maxime Plescia- Büchi ha convertido sus tatuajes en obras de arte corporal fascinantes e intrigantes al mismo tiempo. Desde 2016, el artista ha colaborado con Hublot, tallando el material con los mismos trazos seguros que las líneas que marca en el cuerpo de las personas, dibujando formas que resultan a la vez hipnóticas y arquitectónicas. Esta nueva interpretación, el Big Bang Unico Sang Bleu II All Black, está completamente tintado de negro, el color favorito del relojero y del artista.

All Black es un proceso dialéctico de retirada de elementos de estilo en pos de la expresión más pura de formas e intenciones. Este proceso tiene lugar en un cuerpo tatuado del mismo modo que en una obra de arte relojera. El tatuaje blackout presenta una artesanía máxima, pero su expresión es mínima; revela el cuerpo que hay debajo, enfatizando sus curvas y formas naturales.

Foto: Hublot.

“El Big Bang Sang Bleu II All Black, con esa forma concreta, revela la sofisticación de su estructura. Todos los relojes y tatuajes All Black son piezas que existen al margen del tiempo y el estilo, que es el objetivo definitivo de cualquier proyecto artístico”, mencionó Maxime Plescia-Büchi.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Fundador de Sang Bleu y embajador de Hublot

Un negro monocromático llamado “All Black” concebido por Hublot en 2006, una visión revolucionaria que se convertirá en una firma icónica: “La invisibilidad visible”. Tal vez por un casual, 2006 fue también el mismo año en que Maxime Plescia-Buchi adoptó la tinta negra como su medio de expresión característico.

Fiel al espíritu del tatuaje blackwork, las formas geométricas abstractas que solía dibujar directamente sobre la piel son totalmente negras; cubren en esta ocasión el cuerpo del reloj con un negro que es a la vez profundo y simbólico.

Foto: Hublot.

Tan exigente como esta tinta totalmente negra, que requiere aún más precisión y habilidad por parte del artista, el material monocromático utilizado exige también perfección.

En una caja de 45 mm de diámetro, tallada en cerámica negra y titanio con recubrimiento de PVD negro, el maestro tatuador alterna y superpone hexágonos, diamantes y triángulos, midiendo el tiempo desde el bisel hasta el movimiento cronógrafo de cuerda automática HUB1240 Unico, manufactura, visible bajo una esfera esqueletizada y un fondo de caja abierto y resistencia al agua de 100 metros.

Este guardatiempo monocromo no pierde ni un ápice de su efecto dimensional, sino todo lo contrario: el juego de polígonos creado por el tatuador se destaca en la luz que se refleja directamente sobre el material pulido y satinado, que ha sido tallado, cincelado, angulado y facetado.

Foto: Hublot.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

LA GAMA DE RELOJES DE AVIADOR DE IWC SCHFFHAUSEN, DE ALTO VUELO
MINI: POR 20 AÑOS EL CONTENDIENTE PREMIUM
TISSOT HERITAGE NAVIGATOR CHRONO AUTO 1973, EL ESPÍRITU DE LA CARRERA

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish