Foto: VW newsroom / VW Puebla
La industria automotriz propuso una serie de modificaciones fiscales que buscan incentivar la venta de vehículos y reactivar la economía mexicana.
Plantea la deducibilidad al 100% para autos verdes e incrementarla en 50% las unidades de combustión.
Al reunirse con los senadores, José Guillermo Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), refirió que ante la crisis económica y sanitaria que se atraviesa por la pandemia de COVID-19, para el sector es indispensable contar con incentivos fiscales.
Y resaltó la aplicación de la tasa cero de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los vehículos híbridos, eléctricos y con tecnologías amigables con el medio ambiente.
El sector automotriz propuso a los legisladores que se modifique el artículo 34 fracción cuarta en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que tratándose de activos fijos, los vehículos híbridos, eléctricos y con tecnologías amigables sean deducibles hasta en 100% en un año.
Asimismo, agregó, debe existir un cambio al artículo 36 fracción segunda del ISR, la cual está vinculada a las inversiones en automóviles, para que sea deducible en un año hasta por 350,000 pesos (actualmente cuentan con deducibilidad de 175,000).
Y tratándose de inversiones de vehículos eléctricos e híbridos, que sean deducibles al 100%.
¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.
553056-8075
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
REFERENCIAS ECONÓMICAS Y EVENTOS DE LA SEMANA PARA EL PESO MEXICANO
JANE FRASER: PRIMERA MUJER EN DIRIGIR UN BANCO DE WALL STREET (CITIGROUP)
PAQUETE DE EGRESOS 2021 PRIVILEGIA MEGAPROYECTOS: COPARMEX