fbpx
Travel & Gourmet

Weekend chef: Crème brûlée, de los palacios europeos a tu mesa

Sencilla y refinada a la vez, la crème brûlée es un postre exquisito. La combinación de la costra de azúcar crocante caramelizada, junto con la suavidad que proporciona la natilla, es un verdadero deleite al paladar.

Este postre se remonta a la Edad Media, en la que ya se preparaban natillas similares. Fue hasta 1691 cuando el chef galo François Massialot publicó en su libro “Le cuisinier roïal et bourgeois” la receta tal como la conocemos en la actualidad.

Hay dos países que se disputan su creación original. Mientras que en España se afirma que la crema catalana es la original y que los franceses solo hicieron ligeros cambios, los británicos aseguran que fue inventada y servida como postre tradicional en el Trinity College de la Universidad de Cambridge en 1879. Esta versión es menos dulce y más densa que la cocinada por los franceses.

Sin importar quién ni dónde fue creada, la crème brûlée se mantiene como uno de los postres preferidos de los foodies de este mundo.

Los expertos de KitchenAid quieren que te vuelvas un experto repostero y acá te comparten la receta original:

Crème brûlée clásica

Ingredientes:
● 2 tazas de crema de leche.
● 5 yemas de huevo.
● 1/2 taza de azúcar granulada (más otro poco para caramelizar).
● 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.
● Frutos rojos frescos (mora, frambuesa o fresa).
● Hojas de menta fresca para decorar.

Preparación

1. Precalienta el horno a 160ºC.
2. Bate las yemas y el azúcar hasta lograr una mezcla suave y cremosa. Agrega la crema de leche y la vainilla; mezcla suavemente.
3. Pon los moldes para la crema en un recipiente para hornear con agua caliente que llegue a la mitad de los moldes. Vierte la mezcla y hornea de 45 a 60 minutos. Para saber si ya está cocida, inserta un cuchillo como prueba, el cual debe salir limpio.
4. Coloca los moldes sobre un trapo de cocina, deja enfriar y reposar por 15 minutos.
5. Ajusta el horno a una temperatura baja. Espolvorea una capa delgada y uniforme de azúcar granulada sobre las natillas cocidas. Coloca de nuevo los moldes en el recipiente para hornear, esta vez con agua fría. Hornea de 3 a 5 minutos o hasta que el azúcar se derrita y se forme una dorada corteza caramelizada. Si prefieres, puedes hacer el quemado con un soplete de cocina.
6. Decora con los frutos rojos y las hojas de menta, y sirve.

También te puede interesar

5 DESTINOS MEXICANOS QUE ESTÁN MARCANDO TENDENCIA EN EL TURISMO INTERNACIONAL

VALLE DE BRAVO, EL DESTINO IDEAL PARA REACTIVARSE FÍSICA Y MENTALMENTE

DRINK FACTORY: LA NARANJA MECÁNICA, UN COCTEL REFRESCANTE CON MULA DE 5S

 

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish