fbpx
Real Estate

CONSTRUCCIONES ¡DENTRO DE LA MONTAÑA!

Por: Alba Juárez Amador

Algo que valoramos durante este tiempo de “encierro” es, sin duda, la naturaleza; y es que luego de varios meses de confinamiento, muchos expresaron su deseo de dirigirse a un lugar tranquilo con vegetación o playa, donde se pudiera disfrutar de un hermoso paisaje con las condiciones necesarias para pasar con la familia no sólo un buen momento, sino días de sin estrés y lujos incluidos.

Aunque podría parecer un sueño, esto se puede lograr cuando la arquitectura trabaja de la mano y respetando a la madre naturaleza. De hecho, los mejores diseñadores de interiores, actualmente son quienes están trabajando en la corriente de crear sitios habitables respetando el entorno.

Para ello, no solo aprovechan los paisajes naturales, sino que los hacen el elemento central de sus creaciones y con ellos, nos entregan resultados de ¡increíbles espacios! Algunos de ellos oficinas, otros verdaderos hogares de ensueño, algunos otros incluso hoteles o empresas en las que cualquier persona quisiera estar.

Te presentamos construcciones realizadas dentro de las montañas:

House Ocho: Arquitectos Feldman

La casa esta situada en las montañas de Santa Lucía y de mas está aclarar la vista que rodea cada espacio. Fue particularmente integrada al entorno y para esto se utilizaron materiales como madera y rocas, lo que definitivamente le da aún más calidez.

El interior está totalmente protagonizado por las maderas y las paredes de colores claros, tanto en muebles como en elementos funcionales.

Feldman
Foto: House Ocho: Arquitectos Feldman.
Museo Reinhold Messner: Arquitecta Zaha Hadid, 2015

Situado en las montañas de Tirol del Sur en Italia, este museo es dedicado al montañismo y al famoso alpinista italiano del mismo nombre.

Es un edificio de varias plantas que se entierra en la ladera. Según Zaha lo creó así para que los visitantes puedan descender por dentro de la montaña para explorar sus cavernas y grutas, antes de emerger a través de la pared montañosa.

Al otro lado, en la terraza que domina el valle, los visitantes pueden disfrutar de espectaculares vistas.

Hotel “La Montaña Mágica”: Reserva Biológica de Huilo, Chile

Ofrece un alojamiento de cuatro estrellas, pero se compensa porque se encuentra en medio de un bosque nativo de 120 mil hectáreas, que forman parte de la reserva de la biosfera de la UNESCO.

El hotel está construido dentro de un volcán artificial de cuya parte superior estalla agua que fluye hacia abajo y a los lados.

Fue cubierto de musgo y enredaderas, con pasillos serpenteantes de madera que envuelven la estructura para darles un aspecto orgánico.

Se pueden encontrar playas vírgenes, ríos y lagunas, y también explorar y descubrir todo tipo de aves y fauna.

Cabaña Podgorny: Vals, Suiza

Al inicio de la obra, las autoridades de esa zona, no concedían los permisos de construcción debido a que sus reglas son estrictas en cuanto al uso de terreno y respeto por el entorno. Para ellos se trataba de una construcción moderna, pero poco a poco y conociendo el singular diseño se dieron cuenta que no creaba perturbaciones visuales ya que estaba planeada para realizarse dentro de la montaña.

Para acceder a esta cabaña, los visitantes deben entrar a través de un granero y caminar por un túnel subterráneo, ya adentro, el espacio es tanto que aloja hasta a 10 personas.

Como está construida dentro de la montaña, los ángulos hacia arriba garantizan unas vistas espectaculares.

Cabe recalcar que este espacio es abierto a huéspedes, ¡no dudes visitarlo!

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

También te puede interesar

 

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish