Impermeabiliza los techos
Sin duda, un punto clave para evitar los problemas de humedad y filtraciones es la impermeabilización, esto evitará el paso del agua a tu hogar y mantendrá lejos a las goteras, y al molesto moho, pero eso no es todo, también aumentarás el valor de tu inmueble.
Revisa y repara tus muros
Resana todas las grietas y cuarteaduras con las que cuenten las paredes de la casa, pues, aunque no lo creas, cierta cantidad de agua puede llegar a filtrarse dentro de los muros, lo cual puede ser un dolor de cabeza, sobre todo si están agrietados. Por ello resana y si puedes también impermeabiliza, con esto asegurarás que no se formen goteras al interior del hogar.
Protege desde tu puerta
Si tu casa, departamento, oficina o establecimiento está a nivel del piso de la calle, es indispensable que la puerta de la entrada tenga protección por debajo, esto con el fin de que no entre el agua.
Sellado perfecto en ventanas
Aunque suene un poco lógico, debes revisar bien todas las ventanas del hogar, se minucioso sobre todo los empaques y sellos a base de silicón, para ver si requieren de una reparación o ser sustituidos.
Estos dos elementos evitan filtraciones, tanto de agua como de polvo, por lo debes mantenerlos en buen estado durante todo el año.
Y por favor, no olvides checar el sistema de apertura y cerrado de tu ventana, garantiza que ésta quede lo más hermética posible.
Desagües y coladera limpias
Evita que se acumule basura o restos de hojas en las coladeras, desagües y terraza porque llegan a taparlos y pueden provocar inundaciones que no queremos.