fbpx
Travel & Gourmet

Aprende a preparar pastel de chocolate con almendras

pastel de chocolate

El sabor del chocolate derritiéndose en el paladar es uno de los placeres más exquisitos de la vida. Su textura esponjosa y su peculiar dulzor lo han convertido en uno de los alimentos más deseados.

Debido a su versatilidad, lo podemos disfrutar en muchas presentaciones, por ejemplo: en una barra, en algún dulce y en pasteles.

Y en el marco de la celebración del Día del Chocolate, que se lleva a cabo el 2 de septiembre, qué te parece preparar esta receta de Yummly, la app gastronómica de KitchenAid, que te guía paso a paso para lograr un sabor especial en cada rebanada.

Pastel de chocolate con almendras

Ingredientes

113 gramos de chocolate agridulce (o semidulce, picado)

114 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

133 gramos de azúcar

3 huevos grandes

1 pizca de sal

32 gramos de harina de almendra

1/4 de cucharadita de extracto de almendra

69 gramos de harina (tamizada)

4 cucharadas de ron (o café)

170 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

Almendras cortadas (para adornar)

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 176°C. Enmanteca y enharina un molde redondo de 20 centímetros para pastel y forrar con papel pergamino.
  2. Combina el chocolate picado y el café y ponlo en un pequeño tazón sobre una cacerola con agua hirviendo. Revolver cuando el chocolate se derrita y retirarlo del fuego tan pronto como esté suave y dejar que se enfríe.
  3. Bate la mantequilla y los ⅔ de taza de azúcar en el tazón de una batidora de pie con una paleta hasta que esté pálido y cremoso. Añade las 3 yemas de huevo y bátelas hasta que estén espesas. Agrega el chocolate derretido enfriado, el extracto de almendra y la harina de almendra y mézclalo hasta que esté uniforme.
  4. En un tazón separado bate las 3 claras de huevo y la sal a alta velocidad hasta que esté espumosa. Añade lentamente la cucharada de azúcar y bate a punto de nieve.
  5. Agrega ¼ de las claras batidas a la masa y dobla suavemente hasta que se combinen. Añade y dobla las claras restantes en 3 adiciones, alternando con la harina de pastelería tamizada. Doblar sólo hasta que desaparezcan las rayas de las claras de huevo, no mezclar demasiado.
  6. Vierte la masa en el molde para pasteles ya enharinado. Hornea por unos 25 minutos, hasta que los bordes estén listos, pero deja que el centro se siga moviendo, golpea el molde para asegurarte.
  7. Finalmente, deja que se enfríe por 10 minutos, luego pasa un cuchillo por los bordes para sacar el pastel del molde y colócalo en una rejilla de alambre. Déjalo enfriar completamente.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

 

También te puede interesar

LOS 5 MEJORES SITIOS PARA HACER SENDERISMO EN ISRAEL

LA CREATIVIDAD DE MARIANO AGUIRRE, EN LA BOTELLA DE MITRE ESPADÍN SELECTO

WEEKEND CHEF: CELEBRA EL DÍA DEL TOCINO CON ESTA RECETA