fbpx
Motor

Stinger, el GT de KIA, recibe más potencia y tecnología

El Gran Turismo de KIA, Stinger, ha sorprendido al mundo de los autos desde su lanzamiento. Diseñado por el talentoso alemán Peter Schreyer, este deportivo demostró que la armadora coreana era capaz no sólo competir con las armadoras premium, sino el presumir gran desempeño.

Desde que era tan solo un concepto (hace casi una década), demostró sus fuertes líneas, inspiradas en los autos clásicos, así como una poderosa línea, gracias a un cofre amplio y agresivo.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

Hoy, el afamado GT recibe una actualización que no sólo afecta su imagen, sino que toca puntos como seguridad y potencia.

Además de su renovado diseño, revelado a principios de este mes, KIA Stinger incluye las últimas características de seguridad y asistencia al conductor, así como un empaque interior mejorado para mayor espacio y comodidad.

Para Norteamérica, incluyendo México, el modelo se ofrecerá ahora con un nuevo y más potente motor de gasolina turboalimentado de 2.5 litros “Smartstream”.

“KIA Stinger sigue siendo el abanderado de la marca KIA, casi una década después de que presentamos por primera vez el KIA GT Concept en 2011. Sigue siendo nuestro modelo más centrado en el conductor y es capaz de cubrir grandes distancias con comodidad y estilo. El modelo actualizado se basa en el bien establecido espíritu de gran turismo del KIA Stinger, con un sentido renovado de estilo de diseño, nuevos sistemas de propulsión y tecnologías, y una mayor facilidad de uso que mejora su atractivo para los compradores en los mercados de todo el mundo”, dijo Thomas Schemera, director de la División de Productos de Hyundai Motor Group.

Foto: KIA.

El nuevo KIA Stinger saldrá a la venta en Corea durante el tercer trimestre de 2020, y las ventas comenzarán en muchos de los mercados globales posteriormente.

Nuevo T-GDi de 2.5 litros

KIA Stinger actualizado ofrece una gama revisada de potentes motores de gasolina turboalimentados, en línea con su reputación como el automóvil más enfocado en el rendimiento que fabrica KIA. Cada motor ofrece una aceleración rápida y respuestas veloces al requerimiento del conductor, al tiempo que ofrece una experiencia de gran turismo refinada.

Se ha agregado un nuevo motor a la línea KIA Stinger exclusivamente para el mercado norteamericano y México. El nuevo motor “Smartstream” T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 2.5 litros se encuentra entre los dos trenes motrices de gasolina existentes, produciendo 300 hp a 5,800 rpm.

El torque máximo del nuevo motor de cuatro cilindros de 311 libras-pie, es entregado desde un rango de 1,650 a 4,000 rpm, lo que facilita a los conductores aumentar y mantener la velocidad en todas las condiciones.

El motor más potente de la gama KIA Stinger, un T-GDi V6 biturbo de 3.3 litros de la familia de motores “Lambda” de KIA, permanece sin cambios, salvo por un nuevo sistema de válvula de escape variable electrónica. Cuenta con una pequeña válvula de mariposa en el escape que se abre y se cierra, produciendo una nota más prominente y profunda en los modos de conducción Sport, o una nota más silenciosa y tenue en los modos Eco o Comfort.

Foto: KIA.

Además de mejorar la calidad del sonido, la válvula reguladora de flujo de escape mejorada ayuda a liberar 2 hp adicionales del motor (para un total de 368 hp a 6,000 rpm). Su torque de 376 libras-pie es entregado desde 1,300 a 4,500 rpm, lo que le da al KIA Stinger un rendimiento sin esfuerzo en todos los estilos de manejo.

El motor “Theta” de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado, también disponible desde el lanzamiento del automóvil en 2017, no ha cambiado y produce 250 hp a 6,200 rpm y un torque de 260 libras-pie de 1,400 a 4,000 rpm. Los tres motores están emparejados con una transmisión automática de ocho velocidades de cambio suave, que combina con la personalidad de gran turismo del automóvil.

Nuevos sistemas de información y entretenimiento de pantalla ancha y pantallas de controladores digitales
En el centro de la cabina mejorada del KIA Stinger se encuentra un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil mejorado, que proporciona nuevas funciones para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes sobre la tecnología en el automóvil.

Dependiendo del mercado y las especificaciones, KIA Stinger actualizado estará disponible con una nueva pantalla táctil opcional de 10.25 pulgadas. La multiconexión Bluetooth permite a los usuarios conectar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para teléfono manos libres y uso multimedia; el otro sólo para uso de los medios.

Foto: KIA.

Su avanzada pantalla dividida permite a los usuarios controlar o monitorear diferentes funciones del vehículo al mismo tiempo, personalizando la pantalla con una serie de diferentes widgets. El sistema de 10.25 pulgadas ofrece Apple CarPlay y Android Auto, con un sistema de control por voz para muchas de las funciones del automóvil, como calefacción y ventilación, audio y navegación.

También está disponible una nueva pantalla táctil de 8.0 pulgadas con un diseño de bisel estrecho, que reemplaza el sistema anterior de 7.0 pulgadas. Dependiendo del mercado, la pantalla más grande también ofrece conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay.

Los conductores pueden elegir entre dos pantallas del grupo de instrumentos, según las especificaciones del vehículo. El clúster mono-TFT estándar de 3.5 pulgadas ahora se reemplaza por un clúster LCD TFT en color de 4.2 pulgadas más grande, lo que ofrece una visibilidad mejorada y muestra una gama más amplia de información al conductor. Además, está disponible un grupo de “Supervisión” de 7.0 pulgadas y alta resolución totalmente digital: una pantalla a todo color con gráficos vívidos para diferentes modos de conducción, que brinda información nítida al conductor.

Tecnologías para mejorar el uso diario

KIA Stinger actualizado presenta una serie de nuevas características de “Conectividad” para mejorar la comodidad de los usuarios en muchos países. Dependiendo del mercado y las especificaciones del vehículo, entre estas tecnologías se encuentra un sistema de arranque remoto del motor, que permite a los propietarios encender su automóvil de forma remota utilizando la llave inteligente.

Foto: KIA.

En ciertos mercados, la aplicación UVO de KIA se puede utilizar para pre-activar las funciones de ventilación y calefacción del asiento del KIA Stinger de forma remota, creando una temperatura agradable antes de entrar al automóvil y evitando la inconveniencia de sentarse en un asiento frío o caliente.

Nuevas tecnologías ADAS

KIA Stinger actualizado incluye los mismos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que ofrecía anteriormente, así como una serie de nuevas funciones y actualizaciones para brindar una protección aún mejor para el conductor, sus pasajeros y otros usuarios de la carretera.

Dependiendo del mercado y las especificaciones del vehículo, la gama ADAS en el KIA Stinger es completa, con muchos de los sistemas existentes recientemente actualizados, como: Frenado automático de emergencia (FCA), Sistema de mantenimiento de carril asistido (LKA), Sistema de punto ciego asistido (BCA), Sistema inteligente de velocidad (ISLA), Advertencia de atención al conductor (DAW) y Control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), entre muchos más.

El equipamiento, versiones y motorización de esta actualización, dependerá del país donde se comercialice. Para México, actualmente no se cuenta con una fecha de llegada definida al mercado.

Texto: Víctor Galván J., con información de KIA.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
APRILIA TUONO V4 X, HEREDERA DEL MOTOGP
BELL & ROSS BR 03-92 GREY LUM, ILUMINANDO EL TIEMPO
EL ID.3 VA DE ZWICKAU A SCHAFFHAUSEN CON UNA SOLA CARGA