Nuevas pautas de consumo y fortalecimiento de la cadena de valor de las ventas en línea, son sólo algunos de los saldos que ha arrojado la pandemia del COVID-19.
Si bien ha afectado la salud y múltiples actividades económicas, también está estimulando la creatividad y el desarrollo de soluciones de negocios que contribuirán al crecimiento del eCommerce a corto plazo, señaló Paulina Ortiz, Associate Manager eCommerce de Nielsen.
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Como parte del programa de webinars que está presentando ECSE eCommerce Summit & Expo, Paulina presentó una radiografía de las tendencias del consumidor a partir de los cambios impuestos por la pandemia.
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El consumo se modificó
Explicó que antes de la COVID-19, las principales preocupaciones de la gente tenían que ver con los índices del crimen, la economía y el trabajo, las cuales no han cambiado, pero ahora se les ha añadido la del cuidado de la salud.
En Nielsen han encontrado que a partir del confinamiento surgieron tendencias que han reconfigurado un nuevo perfil de consumidores.
Entre ellas, figuran el crecimiento del canal de autoservicio en un 23%, ya que los compradores empezaron a abastecerse para tener una mayor cantidad de insumos; también aumentó 19% la venta de productos de marca propia.
Los productos empacados y perecederos crecieron 3%. El desplazamiento de productos de tamaño grande aumentó casi un punto porcentual, y los ingredientes para cocinar en casa aumentaron un 37%.
Por otro lado, los productos que tuvieron caídas en sus ventas fueron belleza personal con 7% y los cosméticos con 37%.
“El ganador en esta temporada ha sido el eCommerce, ya que pasó de un 15% a 32% en esta temporada. Definitivamente, los compradores han cambiado no solo su estilo de vida, sino sus patrones de consumo; debido al COVID-19 creció la permanencia digital”.
Se estima que para el 2022 los vendedores en línea minoristas gasten $7.3 mil millones en IA, brindando una experiencia personalizada al cliente.🤖
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El eCommerce se fortalece
Esta aseveración se basa en que, según cifras de Nielsen, 92% de los mexicanos declararon que la pandemia afectó su forma de vivir; se registró un aumento de 67% en el uso de redes sociales.
También hubo un 57% del consumo de música en línea. El video bajo demanda en 64% y los juegos en línea el 46%, entre otras cifras.
Paulina Ortiz hizo notar que también los compradores en línea están destinando más tiempo y recursos para comparar, evaluar y decidir sobre sus compras, lo que ha contribuido al impulso de las ventas en línea.
Se ha registrado un aumento de 6% en el tiempo de navegación en teléfonos inteligentes debido principalmente al crecimiento de apps desarrolladas para ofrecer más opciones de comercio en línea, aunque a cambio disminuyó en 12% en tablets.
“Definitivamente el comercio digital va a crecer en los hogares porque la presión del ingreso obliga a los consumidores a reconformar su gasto y sus compras, lo que también ha obligado a las compañías a modificar sus estrategias. También vemos que los consumidores con alto poder adquisitivo aumentarán el comercio en línea, sobre todo por el factor de la comodidad”, concluyó.
Con información de ECSE – Nielsen
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