A pesar de estar ante una crisis mundial, el sector inmobiliario en Estados Unidos y Latinoamérica muestra una serie de tendencias favorables, de acuerdo con varios panelistas reconocidos de “Futuro del mercado Inmobiliario”.
Carlos Serrano Herrera, Chief Economist de BBVA México, destacó que a causa del colapso simultáneo en la oferta y demanda derivado de las medidas del confinamiento, los países han tenido una reacción de impulsos fiscales y monetarios que marcarán las condiciones para el sector inmobiliario en el futuro.
Por esto, lo que se estima es un entorno de liquidez y tasas bajas, por lo menos, hasta el 2023; el reto será estar listos para estas oportunidades y canalizar el flujo y ver dónde vendrá la demanda.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.
553056-8075
Por otro lado Sebastián Nieto Parra, Head Latinamerica & Caribbean OECD Development Center, detallo que Latinoamérica enfrenta un panorama negativo debido a que el choque de la oferta y la demanda se suman a la caída del PIB, lo cual han perjudicado a los trabajadores informales de la región el cual representan un 40% de la población, así como las micro empresas que van a la quiebra poniendo en juego 8.5 millones de empleos.
Del mismo modo señala el papel de la transformación digital y el crecimiento de las compras on line para desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios, el impulso del sector de la construcción para la reactivación económica y, sobre todo, la generación de empleos para combatir el déficit habitacional de la región.
En cuanto a Estados Unidos, el mercado del Sur de la Florida Edgardo Defortuna, presidente de Fortune International Group, resaltó que el mercado de Miami sigue siendo atractivo y sólido pese a la pandemia.
Detalló que los proyectos y los que están en construcción cuentan con amplia demanda, puesto que el comprador busca adquirir propiedades mediante el trato directo con desarrolladores lo cual este mercado de Miami sea diferente que el de Nueva York o Los Ángeles.
Fuente: inmobiliare.com