Texto: Revista 400
Honda presentó todas las especificaciones finales de su nueva CBR 600 RR 2021, una motocicleta que llega completamente renovada con cambios a nivel electrónico, estético y de motor.
La nueva deportiva conserva el motor cuatro cilindros DOHC y 599 cc de la generación actual, introduciendo un nuevo árbol de levas, cigüeñal, admisión de escape y mejoras en la sincronización de válvulas para elevar el régimen hasta las 14,000 rpm con una potencia de 121 hp.
La firma la ha equipado con un sistema de acelerador electrónico e IMU de medición inercial que gestiona las ayudas electrónicas entre las que se encuentran control de tracción HSTC, ABS, Wheelie Mitigation Control (anti-wheelie), Selectable Engine Brake y Power Selector.
Respecto a su estética conserva su icónico escape individual debajo del asiento, el mismo chasis doble viga y basculante trasero, que parece guardar las mismas formas que el anterior. Su diseño se inspira en la de la nueva CBR 1000 RR-R, sin embargo, adopta unos rasgos personales del modelo y estrena iluminación Full-LED, aunque ahora recibe el tan esperado acelerador Ride by Wire.
La CBR 600 RR 2021 está equipada con iluminación Full-LED, una pantalla TFT a color que permite gestionar todos los parámetros de la moto, iluminación para frenadas de emergencia, embrague anti-rebote, quickshifter opcional y nuevos alerones que ayuda en la entrada en curva. De momento, la firma anunció que sólo venderá su nueva CBR 600 RR en Japón.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
JORGE GOETERS CERCA DEL PODIUM DE NASCAR EN AGUASCALIENTES
CORUM MEMENTO MORI, CELEBRACIÓN A LA VIDA
CINCO INNOVACIONES TECNOLÓGICAS DEL HONDAJET