Columna. Claves para lograr una buena imagen vendedora

agosto 19, 2020

Columna. La mirada del espejo 
Por Jackie Mortera, Life & Executive Coach
www.jackiemortera.com

La imagen vendedora (Álvaro Gordoa) es la percepción reciproca que provoca el deseo y la acción de compra, o de igual forma, puede conceptualizarse como el proceso coherente de estimulación verbal y no verbal que un vendedor realiza para que un cliente potencial le crea y entonces le compre.

Es importante saber que la imagen vendedora se crea por la coherencia de estímulos para que sea posible la comunicación integral.

Partamos del hecho que siempre estamos vendiendo en el ámbito en el que nos desarrollemos, aunque no precisamente nos dediquemos al ámbito comercial.

Simplemente, el entablar una conversación con alguien ya es un proceso de venta de nosotros hacia el interlocutor.

Por eso, cuando alguien te dice “yo no sé vender”, es porque no a pensado que todo lo que hace es vender su imagen, su talento y sus habilidades, de una u otra forma.

En el tema de las ventas, particularmente, es muy importante la imagen que damos al momento de intentar una venta.

En este sentido, la imagen se puede moldear de acuerdo al cliente que vamos a ver, además del producto o servicio que vamos a ofrecer.

Lo que nunca debe de cambiar es la esencia del vendedor, porque aunque haya diferentes tipos de clientes y productos, este debe de tener un estilo propio que lo caracterice.

Hay tres puntos claves que un vendedor nunca debe olvidar:

  • Nunca cambies tu reputación por dinero
  • Siempre escucha el doble de lo que hables
  • Primero trata de entender para poder convencer

Es vital que creas en el producto o servicio que ofreces, ya que, si la credibilidad no parte de tu convencimiento propio, no podrás convencer al cliente.

La personalidad de un buen vendedor tiene que tener congruencia con su vestimenta, su manera de hablar, de manejarse bien en su comunicación no verbal y tratar de ser empático para poder ser simpático.

Fotos: Pexels

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

COLUMNA. ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES LA IMAGEN AMBIENTAL?

RESUMEN SOBRE LA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA “BILLY” ÁLVAREZ

COLUMNA. ¿QUÉ ES LA IMAGEN PÚBLICA Y CUÁLES SON LAS CLAVES PARA CONSTRUIRLA?

es_ESSpanish