fbpx
Business

Nueva Zelanda confirma casos de COVID-19 después de 102 días

Foto: Unspalsh

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó el día de ayer el confinamiento de la ciudad, Auckland, después de confirmarse casos de COVID-19 por primera vez después de 102 días sin presentarse uno.

Después de 102 días, tenemos nuestros primeros casos COVID-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena. Si bien, todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado”, indicó la mandataria.

Las autoridades advirtieron a la población,  que una segunda ola de infecciones era inevitable.

De igual manera, la ciudad, que es la más poblada del país,  debe permanecer en confinamiento durante tres días a partir del miércoles y se volverán a instalar algunas medidas sanitarias en el resto del país.

Estos tres días nos darán tiempo para evaluar la situación, recopilar información, asegurarnos de que tenemos un rastreo de contactos generalizado para que podamos averiguar mas sobre como surgieron estos casos y tomar decisiones sobre como responder una vez que tengamos mas información”, añadió.

Cabe mencionar que este caso es importante a nivel internacional, ya que la Organización Mundial de la Salud alabó a Nueva Zelanda por haber logrado eliminar los contagios con éxito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

COLUMNA. ¿QUÉ TAN ASERTIVO ERES AL COMUNICARTE?

NUTRICIÓN FINANCIERA: ¿EN QUÉ PODEMOS INVERTIR EN ESTOS TIEMPOS?

FORD MOTOR COMPANY ANUNCIA A JIM FARLEY COMO NUEVO PRESIDENTE Y CEO