fbpx
Tech

Twitter alertará acerca de las cuentas controladas por el gobierno

Debido a las recientes vulneraciones de seguridad, Twitter está lista para proteger la seguridad de sus usuarios, y de paso ayudarlos a identificar quien está detrás de las cuentas.

Para esto, en su siguiente actualización presentará el etiquetado a los perfiles de cuentas controladas o afiliadas a los gobiernos de países como China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia, a manera de que los twitteros conozcan de donde viene cada publicación.

“Cuando se trata de conversaciones con el Gobierno y con cuentas de medios afiliados al Estado en Twitter, estamos ayudando a hacer la experiencia más transparente”, se lee en un comunicado de la cuenta oficial de la red social, Twitter Support.

También se informa que ahora se utilizarán dos tipos distintos de etiquetas para que se pueda identificar su afiliación fácilmente, y se distinguirán por sus íconos.

En el caso de las cuentas oficiales del Gobierno, se les añadirá una bandera y la leyenda “Cuenta del gobierno”, mientras que en las cuentas de los medios de comunicación afiliados con el gobierno encontraremos un pequeño podio y el mensaje “Medio afiliado al Estado”.
Para evitar cualquier malentendido, en estos espacios se colocará también el nombre del país al que pertenece.

Estas cuentas gubernamentales no tendrán mayor alcance que el que ostentan ahora, ni serán las primeras en aparecer como sugerencias a seguir para los nuevos miembros de la plataforma.

Se espera que en los próximos meses este etiquetado sea para todos los países, por lo que llegaría a México antes de que termine el año.

Otra medida que Twitter ha tomado para prevenir cualquier uso indebido de la red social y el impacto en sus usuarios es prohibir cualquier tipo de propaganda política dentro de la aplicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ ES EL POPULAR LG Q6 PRIME

POLAROID NOW, RECUERDOS CON SELLO OLD SCHOOL

MARSHALL PRESENTA BOCINA CON SOPORTE DE VOZ ALEXA