Debido al crecimiento de reportes por inseguridad o problemas con conductores de plataformas de transporte privado, Uber ha puesto a disposición de sus usuarios de la grabación de audio en cada viaje.
Esta importante medida, que ya tenía algunas semanas en funcionamiento en ciudades como Guadalajara y Ciudad de México, se encuentra disponible a partir de hoy en 38 localidades de la República Mexicana.
Así funcionan las grabaciones de audio
Tanto pasajeros como conductores tendrán la opción de activar la grabación de audio si lo consideran necesario, y se convertirá en un archivo que se alojará localmente en cualquier teléfono inteligente, que podrá enviarse a la plataforma de Uber como apoyo para reportes.
Para proteger la privacidad de los usuarios estos archivos de audio no podrás reproducirse en ninguno de los dispositivos, y tampoco se podrán compartir, a menos de que sirva para la investigación de algún caso o para dar de baja alguna cuenta.
Esta herramienta aparece en las funciones de seguridad dentro de la aplicación de Uber, en ese apartado se selecciona el inicio de la grabación y no notifica al socio conductor de que está siendo grabado.
Para compartir el archivo se debe finalizar el viaje y esperar a que aparezca una ventana emergente que pide compartir la grabación con Uber de inmediato. También puedes hacerlo algunos minutos después, en el historial de viajes se busca la grabación en los detalles y se comparte con Uber.
Hasta este momento, no se activa la función en cuanto se inicia un viaje, pero se esperaría que sea el siguiente paso de la plataforma para cuidar la seguridad de los usuarios y conductores.