fbpx
Business

Empresarios utilizan bienes personales para financiar capital de trabajo

Foto: Unsplash

El 50% de las PyMES en México tendrán problemas de liquidez este 2020. 

Esto puede ser un impedimento para que una empresa continúe con su crecimiento, específicamente para las medianas y pequeñas empresas, cuyo acceso a liquidez es más difícil.

Debido a la actual crisis mundial, se pronostica que el 50% de las PyMES en México tendrán problemas de liquidez durante el 2020. Esto equivale a 2 millones 250 mil empresas mexicanas.

Según el Banco de México, el 77.6% de las empresas en México se financian a través de sus proveedores, esta una de las herramientas más fáciles para los empresarios y, por lo mismo, lleva consigo un riesgo considerable.

En ese sentido, el compromiso que adquieren ambas partes se encuentra en vulnerabilidad debido a la actividad económica que presenta la pandemia, donde los proveedores buscan elevar precios para recuperar los costos del crédito.

Foto: Pixabay

Por otra parte, el 41.9% de las empresas mexicanas recurre a la banca comercial en instituciones bancarias. Según el INEGI, en México, las pequeñas y medianas empresas son las que tienen mayores dificultades a la hora de solicitar un crédito.

Recordemos que la liquidez es lo que permite al empresario cumplir con sus obligaciones financieras, entre ellas: capital de trabajo, sueldos, y pagar financiamientos; de esta forma se mantiene con vida la empresa.

También les ofrece flexibilidad para poder aprovechar oportunidades y tomar decisiones de crecimiento de manera asertiva, lo cual es clave ya que las oportunidades surgen muchas veces de forma espontánea y se deben de aprovechar inmediatamente.

Con información de Luxury Liquity

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PROFECO REVISARÁ CASI 100 MIL VEHÍCULOS DE NISSAN Y RENAULT

COPARMEX CELEBRA INICIATIVA PARA LA REFORMA AL SISTEMA DE PENSIONES

15.7 MILLONES DE PERSONAS SIN EMPLEO Y SIN APOYO: INEGI