Foto: Unsplash
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el gobierno de Donald Trump ordenó a China que “cese todas las operaciones y eventos” en su consulado en Houston, Texas.
El martes por la noche, la policía de Houston declaró que respondió a informes de humo en el patio fuera del consulado, ubicado en Montrose Boulevard, en el área del centro de la ciudad.
Medios locales compartieron videos de lo que parecían ser funcionarios dentro del complejo quemando documentos.
We strongly condemn and firmly oppose the abrupt demand for closure of Chinese Consulate-General in Houston. This is a political provocation. We urge the US to immediately revoke this erroneous decision. Otherwise, China will have to respond with legitimate and necessary actions. pic.twitter.com/XGZr1tXtzp
— Chinese Embassy in US (@ChineseEmbinUS) July 22, 2020
En un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que la orden de cerrar el consulado fue una provocación política:
“Una provocación política lanzada unilateralmente por la parte estadounidense, que viola gravemente el derecho internacional, las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y el acuerdo consular bilateral entre China y Estados Unidos”.
China calificó de “escamosa agudización sin precedentes” las recientes acciones tomadas por Washington.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
PROFECO REVISARÁ CASI 100 MIL VEHÍCULOS DE NISSAN Y RENAULT
COPARMEX CELEBRA INICIATIVA PARA LA REFORMA AL SISTEMA DE PENSIONES
325,000 MILLONES DE DÓLARES ES LA EVASIÓN FISCAL EN AMÉRICA LATINA: CEPAL