fbpx
Travel & Gourmet

5 EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN TORREÓN

Teleférico, cortesía gobierno de Torreón.

Torreón, la perla de La Laguna, es una de las ciudades más jóvenes de México, con una industria turística en pleno desarrollo. Esta ciudad cuenta con riquezas naturales y culturales muy valiosas, por lo que la llaman el corazón de la Comarca Lagunera.

Aprovecha tus viajes de negocios en Torreón y pon en práctica el bleisure, para que puedas conocer todo lo que esta ciudad te ofrece.

Teleférico

Esta atracción turística destaca por su conexión del centro de la ciudad con el 3 Cristo más grande de Latinoamérica, hablamos del Santuario del Cristo de las Noas, en donde es posible visitar el complejo religioso que cuenta con réplicas de Tierra Santa.

Este teleférico en la actualidad ha sido nombrado el de mayor asistencia en México a tan solo dos años de haber iniciado operaciones.

Tour en el Estadio Corona TSM

¿Sabías que puedes disfrutar de un recorrido guiado en Territorio Santos Modelo? Este estadio, mejor conocido como “la casa del dolor ajeno”, es el primer complejo de carácter deportivo, educativo, religioso y de entretenimiento de gran magnitud realizado en México y único en América Latina.

De la mano de un guía conocerás la historia del lugar y detalles únicos en cada una de las versiones del recorrido. Podrás visitar las canchas de entrenamiento, la sala de trofeos, el túnel de jugadores, la suite presidencial, los vestidores, la banca de los jugadores, el bar del recinto y, por supuesto, la tienda de souvenirs.

Estadio Corona TSM
Foto: Estadio Corona TSM, cortesía.
Camerata de Coahuila en el Teatro Isauro Martínez

Para los amantes de la música clásica, dentro del Teatro Isauro Martínez (el segundo más bello de México después del Teatro Juárez en Guanajuato), puedes presenciar un concierto de la Camerata de Coahuila, de la mano de Ramón Shade, director de Orquesta Coahuilense con gran carrera artística.

Con su repertorio de Beethoven, Mozart, Yánjun y más, han logrado ser nominados a las Lunas del Auditorio y presentarse en festivales Nacionales e Internacionales. Es una experiencia sensorial única.

Camerata de Torreón, cortesía.
Foto: Camerata de Torreón, cortesía.
Santuario del Cristo de las Noas y Réplicas de Tierra Santa

La gigantesca estatua mide 22 metros de altura desde su base, y está construido con 579 toneladas de hormigón armado, es el símbolo más representativo no solo de Torreón, sino de toda la Comarca Lagunera, siendo de gran orgullo por su valor religioso y a su vez porque es el tercero más grande de Latinoamérica. Fue concebido en 1973 por el sacerdote José Rodríguez Tenorio.

El Cristo le debe su nombre al cerro donde se encuentra, el cerro de las Noas, llamado así debido a un cactus que crece allí llamado noa.  A su vez en este gran Santuario es posible encontrar réplicas de Tierra Santa.

Paseo Morelos y su vida nocturna

Es el corredor económico, turístico y cultural de Torreón. Mide de 1.7 km y está ubicado en el centro de la ciudad, lugar de vida, emociones y muchos contrastes.

En este Paseo Morelos encontraras restaurantes de todo tipo, locales comerciales y por supuesto bares y antros. Aquí es donde la vida nocturna tiene lugar, hay opciones para todos los gustos.

Foto: Paseo Morelos, Torreón. Cortesía
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

NOGAL, PLATILLOS GOURMET A DOMICILIO

DRINK FACTORY: ¿ZARZAMORAS Y TEQUILA? SÍ, PERO QUE SEA CON TRADICIONAL CRISTALINO

WEEKEND CHEF: RAVIOL FRÍO DE LENTEJAS CON CHIPOTLE