Columna. ¿Y tu empresa a qué estilo pertenece?

julio 1, 2020

Columna. La mirada del espejo 
Por Jackie Mortera, Life & Executive Coach
www.jackiemortera.com

Normalmente hablamos de la imagen de una persona, ya sea en su parte social y en su parte laboral. Pero las empresas también tienen estilos de imagen, cada una de ellas les habla a diferentes públicos y lo hace con una comunicación muy particular.

Es importante darle una identidad a tu empresa, y que toda tu comunicación y los colaboradores hablen el mismo idioma de dicho estilo empresarial.

Te presento los estilos de la imagen empresarial:

1. Empresa accesible: la que siempre es empática con la gente, genera un buen ambiente, combina el home office, es cercana; normalmente la mueve una causa, se estructura pensando en ayudar a una población. El origen es una causa. Ejemplos: Toms, One For One.

2. Empresa responsable: la que transmite confiabilidad, se basa en resaltar valores de una sociedad, de la familia, los principios, esa es su mística. Ejemplos: Knorr, Jumex.

3. Empresa de calidad: es aquella que vende la mejor materia prima por la cuidadosa elección de sus productos, lo importante es la calidad de sus ingredientes, o el material, no el branding de la misma. Como la materia prima es lo mejor, eso es lo que comunican: la calidad y sofisticación son la premisa, por eso los productos son caros, ya que invierte en lo mejor. Ejemplos: Ferragamo, Nespresso.

4. Empresa cercana: suele ser muy detallistas y está pendiente de sus clientes de una manera casi familiar. Lo más importante es el servicio al cliente y estar cerca de la gente, es reconocida por la empatía hacia sus clientes. Ejemplo: Starbucks, Disney.

5. Empresa atractiva: nos seduce a través de algo aspiracional, como puede ser pertenecer a un grupo, tener un nivel de vida o ser como alguien famoso. Lo que vende es lifestyle, objetos de deseo. Es una marca que siempre contrata influencers, celebrities, música de moda. Ejemplos: Maichael Kors, Coach, Lulú Lemon.

6. Empresa divertida: en esencia se muestra como una marca arriesgada a experimentar cosas nuevas y divertirse. Hace cosas diferentes a lo que ya existe. Tiene personalidad amena y sentido del humor. Ejemplos: Ruffles, Bigzzeria y Coca Cola, su personalidad es para adultos; Sprite es para adolescentes y Fanta para niños.

7. Empresa vanguardista: vende un lugar en la cima de la modernidad, se percibe poderosa y actual. Son empresas caras porque su nivel de renovación es constante y siempre en movimiento. Ejemplo: Apple.

Así es como se clasifican los diferentes estilos de las empresas. Si estás por abrir la tuya, nunca olvides la mística que quieres que tenga y, a partir de ahí, define su propia identidad.

En caso de que ya tengas tu negocio, no olvides que debes de tener una imagen propia y sin hacer combinaciones de las mismas. Puedes tener a tu publico mucho más cautivo en la medida en la que mejor defines la identidad de tu empresa.

Fotos: Unsplash 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

¡PREPÁRATE! LA LIGA MX REGRESA PRONTO, PERO CON PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

COLUMNA. ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES LA IMAGEN EMPRESARIAL?

¡REGRESA EL BÉISBOL! LA MLB ANUNCIA LA ACTIVACIÓN DE LA TEMPORADA REGULAR

es_ESSpanish