fbpx
Luxury Lifestyle

Colin Kaepernick tendrá una serie documental en Netflix

Foto: Kaepernick7.com (Nike)

Esta serie documental es dirigida por la reconocida Ava DuVernay, cuya filmografía se enfoca en temas de índole racial, como Selma y When They See Us.

El proyecto consta de seis episodios y abarcará la adolescencia de Colin Kaepernick, su etapa universitaria en donde se convirtió en una estrella colegial, hasta su carrera en la NFL con los San Francisco 49ers.

Según especificó DuVernay, la columna vertebral en la narrativa de la serie será una perspectiva afroamericana, contando los acontecimientos alrededor de la suspensión no oficial de Kaepernick, después de que en la temporada 2016 decidió protestar en contra de la violencia policial hacia la comunidad afroamericana, al hincarse durante el himno nacional de Estados Unidos previo al inicio de sus partidos.

Este acto generó un debate nacional, que incluso incluyó declaraciones en su contra por parte de Donald Trump.

En la temporada 2017, Kaepernick se quedó sin equipo y desde entonces no se ha podido colocar en ningún otro, lo que generó críticas a la NFL al plantearse que los dueños boicotearon al mariscal de campo.

Tras las protestas por la muerte de George Floyd y el surgimiento del movimiento Black Lives Matter, el comisionado de la NFL animó a los equipos a probar al jugador, acto que también levantó mucha polémica.

Netflix inició el proyecto en 2019 y anunció que los guiones de cada episodio ya están listos. También resaltó la selección de Ava DuVernay para el proyecto, quien fue nominada al Oscar por su documental 13th,

La directora publicó en su cuenta oficial de Twitter que “siempre me ha fascinado ver cómo las personas se convierten en lo que son. Los caminos que todos tomamos para llegar a nosotros mismos. Cuando se trata de Colin Kaepernick, esa historia rastrea el nacimiento de un ícono estadounidense”.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

¡PREPÁRATE! LA LIGA MX REGRESA PRONTO, PERO CON PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

CONOCE EL IMPRESIONANTE CENTRO DEPORTIVO DE DISNEY, SEDE DE LA NBA Y LA MLS 

LA NFL CANCELA SU PRIMER JUEGO POR CORONAVIRUS