fbpx
Travel & Gourmet

Si te gustan los cuernos, prepárate estos croissants con mortadela y queso de cabra

Los croissants son uno de los bollos más versátiles, pues ya sea que los prepares dulces o salados, siempre son una delicia. Aquí te compartimos la receta original del Chef Hugo Hernández, de Mathew an Luke Bakery y Kitchen.

Sí, sabemos que es un poco laboriosa, pero te aseguramos que con esta ¡te graduarás como el mejor chef panadero!

Ingredientes
500 g de harina
275 g de agua
12g de sal
20 g de levadura fresca
60 g de azúcar
30 g de mantequilla

Para el empaste
260 g de mantequilla.

Preparación

Coloca los ingredientes en una batidora con aditamento del gancho y déjala trabajar hasta obtener una masa uniforme y elástica.
Retira y coloca en una charola haciendo un rectángulo y cubrirla con plástico. Resguarda en refrigeración una hora.

Para el empaste

Coloca la mantequilla en una bolsa resellable y extiéndela con un rodillo hasta conseguir un rectángulo de unos 2 cm de espesor. Guarda en refrigeración una hora.

Saca la masa del refrigerador y extiéndela sobre una superficie enharinada con un rodillo hasta formar un rectángulo de aproximadamente 20 x 30 cm.

Saca la mantequilla, que debe estar fría pero manejable, y colócala en el centro de la masa. Envuélvela como un sobre y extiéndela a lo largo, con un grosor de unos 5 milímetros. Dobla de la misma manera tres veces y resguárdalo cubierto con plástico en el refrigerador una hora o bien en congelación 20 minutos.

Pasado ese tiempo saca la masa y estírala hasta obtener un grosor de 3 a 4 milímetros. Ya hay rodillos que traen integrados unos anillos medidores.

Corta triángulos con una base de 11 cm y con un largo de 25 cm. Enróllalos desde la base, estirando ligeramente en cada vuelta para apretar el croissant; deja la punta siempre en la parte de abajo para que mantenga la forma.

Croissant
Foto: Croissant, Hugo Hernández.

Coloca en una charola con papel acerado y déjalos reposar hasta que dupliquen su volumen. Mientras precalienta el horno a 190° C y prepara una solución de huevo y un poco de leche para barnizarlos justo antes de entrar al horno, en el que estarán 25 minutos.

Para el relleno

150 g de mayonesa.
3 cdas de crema fresca
5 pepinillos.
1 cdta de perejil fresco finamente picado
1 cdta de cebollín picado.
3 dientes de ajo previamente cocidos.
1 cdta de mostaza antigua
Pimienta y sal al gusto
200 g de mortadela de pistachos finamente rebanada.
Queso de cabra al gusto
Aguacate
Espinaca baby
Chipotle al gusto

Preparación

Mezclar en un bowl la mayonesa, la crema, la mostaza, el cebollín, el perejil, los ajos hechos puré y los pepinillos finamente picado. Rectifica de sal y pimienta.

Untar con esta mezcla generosamente ambas tapas del crossaint, colocar lonchas de mortadela fina, el aguacate, la espinaca y el chipotle al gusto.

La receta te alcanza para 6 croissants, así que podrás disfrutarlos toda la semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

REFRESCANTE Y DELICIOSA AGUA DE AGUACATE CON SABOR A MICHOACÁN

5 ACTIVIDADES EN MEDIO DE LA RIQUEZA NATURAL DE PUERTO VALLARTA

WEEKEND CHEF: PREPARA ESTE FLATBREAD BOSQUE COMO LO HACE EL CHEF DARREN WALSH