Foto: Novakdjokovic.com
El tenista número uno del mundo, Novak Djocovic, se realizó una prueba para COVID-19 y dio positivo durante el torneo de exhibición, Adria Tour.
El serbio, por medio de un comunicado de prensa, declaró que su esposa Jelena, el tenista búlgaro, Grigor Dimitrov, y el serbio Viktor Troicki también arrojaron el mismo resultado.
La noticia se presentó poco antes de disputarse la final del Adria Tour (ya cancelada), un torneo de exhibición con fines filantrópicos que él mismo organizó.
El comunicado lo publicó el día de ayer en su página oficial, en donde declara: “Al llegar a Belgrado, inmediatamente fuimos a realizarnos las pruebas. Mi resultado fue positivo, también Jelena, mientras que el de nuestros hijos fueron negativos”.
Con sede en Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia), el evento fue criticado en redes sociales al mostrar que no respetaba ciertos protocolos de seguridad.
— Novak Djokovic (@DjokerNole) June 23, 2020
Las gradas se llenaron, no implementaron la sana distancia en los partidos y en las conferencias de prensa, y realizaron eventos nocturnos con los tenistas participantes.
En su declaración, también dice: “Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour«.
También resaltó: «Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”.
La noticia también generó críticas por parte de otros tenistas profesionales, como el australiano Nick Kyrgios, quien fue enérgico en su cuenta oficial de Twitter: «No me digan nada de todas las cosas estúpidas que he hecho, esto se lleva las palmas«.
Prayers up to all the players that have contracted Covid – 19. Don’t @ me for anything I’ve done that has been ‘irresponsible’ or classified as ‘stupidity’ – this takes the cake. https://t.co/lVligELgID
— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) June 23, 2020
En otro mensaje publicado en Twitter, el tenista se disculpa de nueva cuenta y exhorta a todos los asistentes del torneo a que se realicen pruebas.
«Si asistió a Adria Tour y estuvo cerca de otros asistentes, hágase una prueba y practique el distanciamiento social«.
Cabe resaltar que el torneo no era un evento relacionado con la ATP, ya que la asociación canceló todas sus competiciones desde el brote de la pandemia.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
JUGADORES DE LA NBA USARÁN UN SMART RING PARA DETECTAR COVID-19