Foto: Oura
Después de oficilizar el regreso de la liga, la NBA comunicó algunas de las medidas que tomará para controlar el estado de salud de los jugadores y el resto del staff.
Recordemos que la NBA concluirá esta temporada en Orlando, Florida, en el espectacular complejo deportivo de Disney, el ESPN Wide World of Sports. La reactivación será el 31 de julio y participarán 22 equipos.
Para monitorear el estado de salud, la liga presentó dos dispositivos médicos inteligentes: una pulsera y un anillo, los cuales darán seguimiento al estado de salud y al distanciamiento social.
Foto: Oura
Un anillo innovador
Este smart ring es innovador, ya que mide la temperatura corporal. Pero tiene más funciones, ya que también monitorea las funciones respiratorias y el ritmo cardíaco, todos estos factores que se consideran para el diagnóstico del COVID-19.
El dispositivo lo desarrolla la empresa Oura, que asegura detecta estos síntomas con tres días de anticipación y con un nivel de precisión de hasta el 90%.
Una pulsera para el distanciamiento
Este dispositivo, bautizado como Disney MagicBand, lo deberán de usar dentro del complejo deportivo en todo momento, con excepción de los juegos y los entrenamientos –en el caso de los jugadores–.
Una de sus funciones es que se activa una alarma cuando te encuentras a menos de metro y medio de distancia de otra persona; esta suena cuando pasan más de cinco segundos dentro de ese rango de distancia.
Asimismo, el personal de Disney, en caso de presentarse un caso positivo, podrá monitorear a las personas que tuvieron contacto y así aplicar los protocolos de seguridad que se requieran.
La pulsera, por otra parte, da acceso a las habitaciones de sus hoteles y a zonas comunes.
Foto: Walt Disney Resorts
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
LOS MEJORES CONTENIDOS GRATUITOS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN CASA
CONOCE EL IMPRESIONANTE CENTRO DEPORTIVO DE DISNEY, SEDE DE LA NBA Y LA MLS