fbpx
Luxury Lifestyle

¡Por fin! Se oficializa el regreso de la Champions y la Europa League

Foto: Pexels

Finalmente, la UEFA reveló las grandes incógnitas pendientes sobre la continuidad de la Champions y la Europa League.

Que como bien sabes, son los máximos torneos de clubes de Europa, que fueron pausados desde marzo por la pandemia de coronavirus.

El organismo designó a Portugal y Alemania como sedes de estos certámenes, que inevitablemente cambiarán de formato, en donde los encuentros se llevarán a cabo con los estrictos protocolos de salud y sin aficionados.

Sobre el reinicio

Tras una reunión de su Comité Ejecutivo, el mismo que pospuso la Eurocopa para el próximo año, determinó que en la Champions League primero se completará los octavos en sus escenarios correspondientes.

A partir del 7 de agosto, se jugarán las llaves de Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea.

En caso de no poder realizarse en sus respectivas ciudades, se trasladarán a Oporto y Guimaraes en Portugal.

Luego, los clasificados se sumarán al Atlético Madrid, Atalanta, Leipzig y PSG en el ‘Final 8’, que se jugará en Lisboa, la capital portuguesa, donde serán partidos únicos para conocer a los finalistas.

Sobre los cuartos de final y semifinales

Los cuartos de final se jugarán del 12 y el 15 de agosto, luego llegarán las semifinales (18 y 19) y la final será el domingo 23 de agosto.

Estoy encantado de que podamos reanudar casi todas nuestras competiciones. Estoy seguro de que no tendremos que soportar la ausencia de los fanáticos por mucho tiempo y que se les permitirá ingresar a los estadios más temprano que tarde”, dijo Aleksander Čeferin, presidente de la entidad.

Sobre la Europa League y la UEFA Women Champions League

En el caso de la Europa League, se jugaron solamente seis de los ocho encuentros de ida de octavos de final, salvo el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, que se disputarán a partido único y en sede por confirmar (5 y 6 de agosto).

Una vez definidas las llaves, la competición se mudará a Alemania, en donde continúa la competición entre el 10 y el 21 de agosto con partidos en Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.

La UEFA además confirmó que estadios de San Mamés y Anoeta, en las ciudades españolas de Bilbao y San Sebastián, serán las sedes para la UEFA Women Champions League.

Foto: Pixabay

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

LOS MEJORES CONTENIDOS GRATUITOS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN CASA 

CONOCE EL IMPRESIONANTE CENTRO DEPORTIVO DE DISNEY, SEDE DE LA NBA Y LA MLS 

LAMBORGHINI SIÁN FKP 37, EL MÁS PODEROSO LLEGA A TU CASA