fbpx
Motor

BMW M 1000 RR, la propuesta vanguardista de Mardal

Texto: Revista 400

El diseñador Nirjar Mardal ha presentado un render no oficial sobre cómo podría ser la BMW M 1000 RR y el resultado es asombroso. Con un aspecto más agresivo gracias a motor equipado con sobrealimentador eléctrico, faros triangulares, carenado complejo con detalles de fibra de carbono, sillín flotante delgado y lo que parece una distancia entre ejes ligeramente más amplia, es una justa representación de la sigla M.

A pesar de haber patentado las siglas comerciales M 1000 RR, M 1000 XR y M 1300 GS con el objetivo de presentar en un futuro versiones mucho más deportivas y radicales de sus tres modelos de referencia en los segmentos Superbike (S 1000 RR), Sport-Touring (S 1000 XR) y Maxi-Trail (R 1250 GS), la firma aún no ha lanzado estas versiones que los fanáticos tanto esperan por su posible equipamiento, rendimiento y exclusividad.

Imagen: Nirjar Mardal.

Sin embargo, no ha sido impedimento para que diseñadores a nivel mundial imaginen cómo podrían ser estos modelos. El artista digital Nirjar Mardal presentó este espectacular render que interpreta una M 1000 RR de manera más futurista, dotándola de líneas mucho más angulosas que destacan por el parecido con la nueva generación de vehículos de cuatro ruedas del fabricante afincado en Múnich.

Imagen: Nirjar Mardal.

Lo interesante es ver que el diseño del BMW M 1000 RR tiene un motor equipado con sobrealimentador eléctrico, también vale la pena destacar el chasis acabado en fibra de carbono, los alerones implementados en la parte superior del carenado y la ligereza de toda la zona trasera, con un conjunto de sillín y subchasis reducido a la mínima expresión, sin olvidar el basculante monobrazo de fibra de carbono, una solución que BMW no ha probado en la línea S 1000 RR. Completan el paquete la suspensión de Ohlins, muy probablemente semiactiva y los frenos Brembo.

Este render no tiene carácter oficial y no es más que el resultado de un diseñador inquieto con talento en la industria, pero no hay duda de que es una motocicleta que llama la atención por su poderosa presencia y personalidad.

Imagen: Nirjar Mardal.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
BUGATTI CHIRON PUR SPORT CONTINÚA SU GIRA POR EUROPA
FREDERIQUE CONSTANT SMARTWATCH VITALITY, LA EVOLUCIÓN DE LA INNOVACIÓN
DUCATI SCRAMBLER 1100 FT POR CC RACING GARAGE, UNA OBRA DE ARTE