Después de 10 años de éxitos, Tequila Casa Dragones, la casa tequilera reconocida por revolucionar la categoría de tequilas de extralujo, lanza su primer tequila añejo: Casa Dragones Añejo Barrel Blend, 100% agave azul.
A partir de su lanzamiento en 2009, Casa Dragones Joven rompió el parámetro de la innovación y contó con el apoyo de importantes chefs y sommeliers que lo integraron a sus experiencias y maridajes debido a su complejidad y suave textura. Fue creado especialmente para degustarse derecho y resulta ideal para maridarse tanto con platillos dulces como salados.
En el 2014, Casa Dragones presentó su segunda etiqueta, Casa Dragones Blanco, el cual pronto se convirtió en el favorito de catadores y mixólogos, quienes ayudaron, junto con la casa tequilera a replantear la manera de degustar un tequila blanco, para disfrutarse en las rocas y en coctelería de autor.
Este año, nace Casa Dragones Añejo Barrel Blend que se distingue por el proceso de añejamiento en barricas de roble y se convierte en una opción nueva para los entusiastas de bebidas añejas, incluyendo a aquellos con gustos afines al whisky.
“Como emprendedora en la industria tequilera, desde mis inicios mi misión siempre ha sido innovar en todos sentidos: desde la forma de producir, en los perfiles de nuestros tequilas y en el sabor único que nos caracteriza, con el fin empujar a la categoría hacia el futuro. Y es por eso, que hoy con mucho orgullo, les presentamos Casa Dragones Añejo Barrel Blend, una expresión única entre el agave y la madera”, dice Bertha González Nieves, cofundadora y CEO de Tequila Casa Dragones, y primera Maestra Tequilera del mundo.
Después de dos años de trabajo con una de las tonelerías (lugar donde se fabrican artesanalmente las barricas) francesas más respetadas, Casa Dragones creó dos estilos de barricas de roble personalizadas, explorando la combinación perfecta de maderas para complementar, más no saturar, el sabor distintivo de Casa Dragones.
El carácter distintivo de Casa Dragones Añejo Barrel Blend se logra al ser añejado en dos diferentes tipos de barricas, de roble francés y roble americano nuevos, cada uno seleccionado por sus características y sabores únicos, los cuales fueron tostados más tarde para brindar redondez, así como ligeras notas especiadas e intensidad aromática.
Al final del proceso de añejamiento, Casa Dragones mezcla el estilo de ambos barriles, produciendo así un tequila añejo de agave verdaderamente único, con sutiles notas de cacao, higo y especias.
La botella es elegante, de vidrio gris ahumado, numerada y firmada individualmente, ya que se produce de manera artesanal en lotes que no exceden las 500 cajas.
Todos los tequilas de Casa Dragones son creados artesanalmente con un proceso de elaboración innigualable y sustentable, utilizando los mejores agaves y el agua que emana del icónico Volcán de Tequila, en Tequila, Jalisco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
RECETAS PARA ECHARLE FIBRA A TUS SNACKS