fbpx
Travel & Gourmet

Las nuevas reglas para viajar en avión después del Covid-19

Después del Covid-19, las reglas de convivencia en todos los ámbitos van a cambiar y uno de los que van a tener protocolos más estrictos será en el turismo, desde el abordaje del avión hasta la estancia en los destinos y la manera en cómo se realicen tours, visitas y presentaciones.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por ejemplo ha dicho en repetidas ocasiones que las medidas extraordinarias que se tomen en la industria se aplicarán mientras no exista una vacuna contra el covid-19.

En un comunicados, el WTTC comentó que las personas que deban empezar a viajar se toparán con nuevas reglas, como laemisión de boletos únicamente por vía electrónica, abordaje en grupos pequeños y mascarillas obligatorias en los vuelos.

Antes de viajar

Información del pasajero: cuando hagas check-in en tu aerolínea, deberás dar información adicional para saber tu estado de salud. Esto lo debes informar a través de un formulario electrónico.

En el aeropuerto

Aquí habrá controles de temperatura: estos estarán en todos los puntos de acceso al aeropuerto. El personal estará ampliamente capacitado para admitir o no a los pasajeros.

Distanciamiento social: deberá de ser de dos metros, y debe aplicarse en las zonas comunes, embarques y controles aeroportuarios.

Protección: uso de mascarillas, cubrebocas y equipos de protección para el personal del aeropuerto.

Limpieza: cada aeropuerto deberá asegurar la correcta desinfección de todas las zonas: escaleras, carros, elevadores, etc.

Test: si hay sospecha de síntomas, realizar un test rápido para la detección del Covid-19.

Pasaportes de inmunidad: si un pasajero ha estado infectado de Covid-19, podrá omitir algunos controles si presenta la documentación pertinente, aunque este punto dependerá de lo que establezcan los expertos y los estándares internacionales.

Check-in: los pasajeros deberán solicitar por internet el boleto de embarque antes de llegar al aeropuerto.

Equipaje en bodegas: el personal de tierra guiará a los pasajeros para que ellos mismos coloquen su equipajes para evitar el contacto.

Embarque: las medidas de distanciamiento social se deberán tener en cuenta en el momento de abordar.

Durante el vuelo

Uso de cubrebocas y mascarillas: según el informe, el riesgo de trasmisión del Covid-19 de un pasajero a otro es muy bajo debido al uso de filtros HEPA.

Llegada al lugar de destino

Control de temperatura: en el aeropuerto de llegada deberán tomarte nuevamente la temperatura.

Controles específicos: se sugiere evitar y simplificar los controles de aduana mediante procesos virtuales.

Pasajeros en tránsito: se recomienda máxima cooperación entre gobiernos para evitar controles en cada país y simplificar el proceso con un solo control general.

Como verás, los cambios se percibirán drásticos al inicio, pero el mundo deberá acostumbrarse , y con el paso del tiempo estas medidas se harán buenas costumbres.

También te puede interesar

DESCUBRE EL LADO VINÍCOLA DE ZACATECAS

RIVIERA DIAMANTE ACAPULCO, UN CLÁSICO QUE DEBEMOS RETOMAR

JAEGER-LECOULTRE CREA UN FUTURO CLÁSICO: REVERSO ONE