fbpx
Motor

Acura NSX, el súper auto que nos hace pensar en los híbridos

Seamos muy honestos, tener un auto híbrido no es nuestra primera opción cuando pensamos en diversión en el camino. Sin embargo, cuando dejamos nuestras ideas preestablecidas y comenzamos a analizar los pros y los contras, nos damos cuenta de los beneficios que tendríamos, y si a eso se le agrega una figura aerodinámica y agresiva, se convierte en un sueño.

Es lo que sucede con el espectacular Acura NSX, basado en el concepto Precision Crafted Performance de la armadora y con la innovación como su dogma, es el resultado de nuevas formas para crear, diseñar, armar y producir un auto deportivo emblemático y exótico.

Foto: Acura.

La cultura del futuro y el objetivo de crear un superauto superior se fusionaron para permitir la innovación como un fenómeno natural, lo que resultó en varias tecnologías innovadoras en el propio auto y en sus procesos de fabricación.

Durante las pruebas en túnel de viento del NSX, el equipo colaboró con Michelle Christensen, directora de Proyectos de Diseño Exterior, para crear orificios en el cofre del diseño prototipo que mejoraran el flujo de aire. Gracias a un diseño que hace circular el aire por todo el vehículo, la aerodinámica alcanzó nuevos niveles de destreza.

Foto: Acura.

Aún en las etapas de prototipo, el Acura NSX volvió a casa con los ingenieros líderes para centrarse en las necesidades reales de los conductores de todos los días. Descubrieron que el modo eléctrico no sólo ofrece potencia altamente eficiente, sino que su modesta quietud deja contentos a los vecinos. De hecho, hay un ingeniero de sonido dedicado a ajustar los sonidos del motor para todos los modos de conducción.

La carrocería del NSX está esculpida para un mayor rendimiento, cada línea tiene un propósito, incluidas las 10 entradas funcionales que brindan enfriamiento por aire y, a su vez, rendimiento aerodinámico.

Foto: Acura.

Además, cuenta con la herencia de modelos que resultaron realmente icónicos, como aquel 2012 Roadster Concept que apareció en la película The Avengers, como el auto de Tony Stark, o algunos otros que han aparecido en capítulos de Los Simpsons, Beverly Hills 90210, Seinfeld, Top Gear, Baywatch, CSI y The Sopranos.

Foto: Acura.

Si aún tienes dudas sobre cómo se ve en el camino y su maniobrabilidad, Acura lanzó el juego “Beat That”, especialmente diseñado por teléfonos inteligentes o dispositivos de escritorio, y donde puedes participar en seis pistas únicas en uno de los seis vehículos Acura disponibles: NSX 1991, Acura Integra Type R de 1998, Acura RDX A-Spec 2020, Auto de carrera Acura Prototype ARX-05, Acura NSX 2020 y Acura Type S Concept.

Cada pista representa una era icónica de los juegos, desde el popular estilo de los 80 y los 90, hasta los tratamientos fotográficos más realistas de los juegos modernos. Cada vehículo Acura ofrece su propio carácter de conducción y sus atributos de rendimiento, desde un NSX de primera generación de 1991, hasta el diseño más reciente de Acura: el Type S Concept.

“Beat That” está disponible para jugar en la plataforma de Juegos Instantáneos de Facebook, así como en las versiones móviles y de escritorio. Los jugadores pueden acceder a esta versión visitando: https://fb.gg/play/acura-beat-that, mientras que las versiones móviles y de escritorio se pueden jugar en acura.com/playbeatthat.

Foto: Acura.