Chiapas es el mejor escenario para un shot de adrenalina

abril 20, 2020

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Chiapas es un destino que invita al viajero a explorar sus bellezas naturales, las que ofrecen a los amantes de la adrenalina vivir experiencias únicas, ya sea rodeados de la jungla, entre vestigios mayas, o bien, en alguna de sus hermosas caídas de agua y sus lagunas.

Uno de los más grandes atractivos de Chiapas es el Parque Nacional Lagunas de Montebello que está conformado por más de seis mil hectáreas de lagunas; sin embargo, Cinco Lagos, La Encantada, Ensueño, Esmeralda, Pojoj y Tziscao son las más conocidas.

El Parque Nacional Lagunas de Montebello es un paraíso chiapaneco ideal para vivir aventuras extremas, donde la escalada, el senderismo, cañonismo y kayak, son las actividades que más atraen a los viajeros de todo el mundo.

Chiapas
Foto: Chiapas, Secretaría de Turismo.

Las Lagunas se caracterizan por ofrecer cabalgatas, recorrer largos caminos en bicicleta, navegar en balsa por las lagunas o realizar campismo.

Cada una de las actividades debe ser en compañía de guías expertos que supervisen el bienestar tanto del viajero, como del Parque Nacional.

Bajando por las Lagunas de Montebello, fluye el río Santo Domingo, que tiene el mayor desnivel por distancia del mundo, con 1,600 metros de distancia. Esta característica lo hace ideal para los amantes de la adrenalina y el kayak.

Gracias a este desnivel los aventureros podrán descender entre la selva y las formaciones de rocas, desafiando cascadas de hasta 30 metros.

La primera cascada que se encuentra al descender Santo Domingo, es Cascada Alas de Ángel, con una altura de 20 metros. Para continuar el recorrido, es necesario ascender paredes de cañones, escalar y brincar un par de cascadas un poco más pequeñas para terminar con esta eventura.

Chiapas
Foto: Chiapas, Secretaría de Turismo.

Explorar, conocer y vivir Chiapas a través de sus cascadas, senderos, cañones y ríos, es parte del espíritu maya que caracteriza al estado.

es_ESSpanish