La inteligencia automotriz ahora es emocionante y dinámica: las versiones Saloon y Estate de la Clase E recibieron un gran actualización como parte de la renovación de portafolio de Mercedes-Benz.
Ambos modelos serían la punta de la lanza de la ofensiva de la armadora alemana en los autoshows europeos, que se han visto cancelados o pospuestos debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.
La versión larga del Saloon, también se presenta como coupé y cabriolet, y serán detallados en el futuro.
Con más de 14 millones de modelos Saloon y Estate entregados desde 1946, la Clase E es la serie mejor vendida en la historia de Mercedes-Benz a nivel global, lo que le convierte en ‘corazón’ de la marca. La décima generación de la Clase E se presentó en 2016 con un diseño limpio y exclusivo, además de un cuidado interior.
La mejora en la innovación en el área de sistemas de asistencia al manejo también es una gran característica. Esta mejora combina inteligencia y éxito, pues a la fecha son 1.2 millones de clientes en el mundo los que ya tienen un modelo de la actual generación de Saloon o de Estate.
Algunas de las mejoras más importantes en las nuevas versiones son: Un diseño más aerodinámico; linea avantgarde para el exterior; rediseño de faros (full LED como estandar y la opción de Multibeam LED); rediseño de luces traseras; rediseño de la parrilla del radiador y fascia delantera; variante visual todo terreno semejante a los modelos SUV; sistemas de asistencia al manejo de próxima generación que incluye: próxima generación de volante con capacidad de detección de manos libres, asistente activa de distancia Distronic con ajuste de velocidad, asistente activo de Stop-and-go, asistente activo de volante, asistente activo de frenos, asistente activo de punto ciego y una larga lista de mejoras a la seguridad.
En cuanto al interior, incluye dos pantallas digitales con cockpit widescreen opcional, MBUX con Linguatronic con control de voz, y asistente interior, entre otros.
Además, la E denota «eficiencia», al incorporar electrificación en el tren motriz. Existen siete modelos híbridos enchufable entre Saloon y Estate, además de opciones a gasolina y diésel, lo que aumenta la personalización y el cubrir las necesidades para cada cliente.
Entre las múltiples versiones de Mercedes-Benz Clase E, existe un nuevo motor M 254 de dos litros, cuatro cilindros (a gasolina), con ISG y sistema eléctrico a bordo de 48-volts, turbocargador y compresor adicional.
Como es una tradición, existirá una versión AMG Line, con los detalles externos que le dan un toque aún más deportivo, además de un tratamiento especial en el tren motriz. Entre las múltiples opciones, destaca una versión de 3.0 litros, seis cilindros, en el E 53, el tope del desempeño y la electrificación inteligente. Está equipado con un arrancador-alternador EQ Boost que se combina con el motor eléctrico, que da una poderosa salida de 250 Nm de torque y una velocidad tope de 270 km/h (en la versión AMG, 20 km/h más que la versión tradicional).
Además, Mercedes-Benz Clase E integra nuevos colores externos, como plata high-tech, grafito gris metálico y plata mojave. La personalización que se puede hacer directamente en la distribuidora, permite una amplia gama, incluso la combinación de colores.