IWC Schaffhausen reinventa el espíritu del glamour

abril 12, 2020

Hay un viejo refrán que afirma que «en cuanto a diseño, menos es más». IWC Schaffhausen ha tomado ese lema como bandera para reinterpretar una de sus colecciones más icónicas, los bellísimos Portofino. Tanto en sus versiones femeninas como masculinas, esta línea cuenta con nuevas piezas que no hacen más que enriquecer un legado que parece no tendrá fin.

La colección femenina da la bienvenida a cinco modelos más pequeños, con un innovador sistema de cambio de correa, mientras que la colección masculina se amplía con seis nuevos relojes.

La línea Portofino posee el más alto perfil en IWC desde su presentación en 1984. Cuenta la leyenda que Kurt Klaus —relojero jefe por aquel entonces y leyenda viva— y el diseñador jefe Hanno Burtscher idearon el diseño mientras tomaban una copa de vino y concibieron un reloj sencillo y elegante inspirado en los diseños redondeados clásicos de los años 50 y 60.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

La colección —que tomó el nombre del idílico pueblo italiano donde veranea el jet set— estaba, y sigue estando, imbuida de un espíritu de glamour desenfadado. Para hombre y mujer, para el día y la noche, un reloj Portofino es al mismo tiempo sofisticado y sutil. Los elementos identificativos de la colección, como su imagen estilizada y su esfera despejada, siguen siendo hoy en día igual de apreciados.

Los nuevos relojes Portofino de 2019 para dama son algunos de los más pequeños de toda la gama de IWC. Con un diámetro reducido de 34 milímetros, los cinco nuevos modelos evocan la primera colección Portofino, que incluía relojes de tamaño similar para muñecas más delgadas, y están disponibles con cajas de oro rojo de 18 quilates o de acero inoxidable y con esferas chapadas en plata, azules o verdes, todos ellos con diamantes en la caja o en la esfera.

Foto: IWC Schaffhausen.

La versatilidad se extiende al ingenioso diseño de la correa, que permite personalizar el reloj en función de cada look.

Gracias a una pequeña herramienta que acompaña al reloj, es posible cambiar fácilmente entre 12 opciones de correa diferentes, elaboradas por la firma italiana de artículos de piel Santoni y presentadas en una amplia gama de vibrantes tonalidades coloreadas a mano, además de una pulsera de malla milanesa de acero inoxidable.

«En estos cinco nuevos modelos, inspirados en los orígenes de la línea Portofino, deseábamos continuar la tradición de los relojes de dama de IWC de los años 80, ofreciendo a la mujer un tamaño muy ponible. Otro aspecto destacado es el nuevo sistema de cambio de correa, que permite cambiar el look del reloj en un instante y añadir a la muñeca un elemento divertido y moderno», explicó Christian Knoop, director creativo de IWC Schaffhausen.

La colección masculina de Portofino también se ha renovado también y da la bienvenida a seis nuevos modelos. Uno de los más interesantes posiblemente es el Portofino Automático Fase de la Luna, que será el primero en combinar una caja de 40 mm de diámetro con una complicación de fase lunar. Este nuevo tamaño estará disponible en dos versiones de acero inoxidable, que hasta la fecha únicamente existían en los modelos de 37 mm o 45 mm: una con esfera chapada en plata, agujas y apliques chapados en oro y correa de piel de cocodrilo marrón y la otra con esfera azul, agujas y apliques chapados en rodio y correa de piel de cocodrilo negra.

ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.
Foto: IWC Schaffhausen.

Las novedades incluyen también nuevas versiones del Portofino Cronógrafo y el Portofino Automático con esferas azules. Ambos diseños estarán disponibles en oro rojo de 18 quilates o acero inoxidable, con apliques de oro, agujas chapadas en oro y correas de piel de cocodrilo negra.

«Desde 1984, la línea de relojes Portofino se ha consolidado como una de nuestras colecciones de más éxito. Su imagen clásica —con su minimalista caja redonda, los números romanos e índices sencillos por los que es conocida esta colección— atrae con la misma intensidad a hombres y mujeres. Por eso estamos encantados de ampliar la línea con once atractivos nuevos relojes», explicaba Knoop.

Las cinco nuevas referencias masculinas y las seis femeninas de Portofino ya se encuentran disponibles en todo el mundo.

es_ESSpanish