fbpx
Business

Rolex, Patek Philippe y Hublot posponen lanzamientos

En una decisión sin precedentes, tres gigantes de la industria anuncian la postergación de sus lanzamientos.

Rolex, Tudor y Patek Philippe son los primeros en comunicar que en lo que resta del año no veremos ninguno de sus nuevos modelos.

El primero en anunciarlo fue Patek Philippe la semana pasada, y ahora Rolex y Tudor toman el mismo camino.

Por el momento, ninguna de las marcas incluyó un calendario de lanzamientos, aunque se cree que se adaptarían a la próxima edición del Baselworld, en enero de 2021.

Recordemos que la industria relojera se ha ido adaptando a la evolución del brote de coronavirus.

Fotos: Rolex

Acciones ante la pandemia

A mediados de marzo, por el aumento de casos en Suiza, Rolex fue el primer gigante en anunciar el cierre de sus instalaciones en Ginebra y otras ciudades durante 10 días:

“Con el fin de protegerlo a usted, a sus familias y a sus seres queridos, pero también para limitar el riesgo de propagar el coronavirus tanto como sea posible, decidimos cerrar nuestras instalaciones de producción en Ginebra, Bienne y Crissier del 17 de marzo a las 5:00 pm hasta el viernes 27 de marzo de 2020. Esa fecha, por supuesto, puede retrasarse de acuerdo con la evolución de la epidemia”, anunció en un comunicado el mes pasado Jean-Frederic Dufour, CEO de Rolex.

Poco después, Patek Philippe tomó la misma decisión y cerró su producción durante 10 días a finales de marzo.

También vino la cancelación de Watches & Wonder Geneva y del Baselworld, cuyas exposiciones son fundamentales para mostrar los nuevos lanzamientos de todas las marcas.

En una industria es donde es fundamental que los clientes vean los modelos de primera mano, sin duda una decisión de esta magnitud tiene sentido.

Por el momento, sólo resta esperar un poco para conocer más detalles sobre los nuevos calendarios de lanzamientos de estas marcas.