fbpx
Travel & Gourmet

Playa, sol y buena vida en Puerto Escondido

Puerto Escondido

En el extremo de la cordillera de la Sierra Madre del Sur, que atraviesa Oaxaca y llega al océano Pacífico, se asienta el destino costero de Puerto Escondido, frente a una bahía brillante bordeada de enormes formaciones rocosas.

Puerto Escondido te espera con muchas sorpresas para vivir la aventura, la belleza y lo sublime de la naturaleza en un verdadero paraíso.

En esta bahía confluyen arquitectura colonial, deportes acuáticos y tradiciones vivas. Sus playas son de las más visitadas en el país porque son bastante tranquilas la mayor parte del año.

Este paraíso en el Océano Pacífico tiene siete hermosas playas, con lagunas costeras, aves exóticas y varias especies de tortugas, y olas impresionantes que lo convierten en el lugar ideal para el surf, el paracaidismo y el buceo.

Puerto escondido tiene un clima tropical muy agradable todo el año con una temperatura promedio de 27.3° C. Mayo es el mes más cálido con un promedio de 28.6° C, por lo que se convierte en el lugar ideal para planear unas vacaciones.

Puerto Escondido
Foto: Puerto Escondido.

En Puerto Escondido, además de la playa, hay otras actividades que puedes disfrutar:

Recorre “El Adoquín”

La calle Alfonso Pérez Gasga es el nombre oficial del andador turístico de Puerto Escondido. De día está abierto al tráfico y de noche es completamente peatonal, por lo que resulta ideal para hacer una parada en un restaurante o en un bar y disfrutar de la noche.

Visita Playa Zicatela

Es la principal de Puerto Escondido, ya que tiene todos los servicios y es una opción muy cómoda, sobre todo si buscas estar cerca de la la parte más poblada. Además, está considerada como una de las mejores del mundo para practicar surf gracias a las olas que que alcanzan hasta los seis metros de altura, por lo que no es la más adecuada para principiantes. Agosto es el mes en donde hay competencias; las dos más importantes son International Board’s y en noviembre el Torneo Internacional de Surfing.

Un paseo por sus alrededores

Otra de las opciones que ofrece Puerto Escondido es que tiene playas para todos los gustos, desde aquellas que parecen albercas infinito porque no hay oleaje hasta playas con distintos oleajes para practicar y deportes acuáticos.

Fiesta en grande

El ambiente relajado se combina con los sonidos de reggae, música electrónica y otros estilos más caribeños, aunque también se encuentran una variedad de lugares con pop, rock y otros géneros.

 

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish