fbpx
Business

Tesla reducirá salarios por la crisis del coronavirus

En un mail interno de la compañía, que obtuvo el día de ayer el equipo del portal Electrek, la directora de recursos humanos de Tesla anunció a los empleados reducciones salariales.

Valerie Capers Workman anunció que esta medidas se implementarán a partir del 13 de abril y durarán hasta finales de junio.

Tales reducciones se aplicarán a todo el equipo de Tesla en Estados Unidos y especificaron que las medidas serán similares en otros países.

Fotos: Tesla

Los porcentajes varían según los puestos:

  • Vicepresidentes, 30% o más.
  • Directores, 20% o más.
  • Resto de los empleados, 10%.

Otras medidas se están implementando, como el cierre de plantas productoras de autos, como la de California, que cesó actividades el 23 de marzo.

Se aplicó la misma política para la fábrica de paneles solares en Nueva York.

Tesla redujo al personal de la Gigafactory 1, en Nevada, en un 75%.

En el comunicado, también se anunció que todos los empleados son libres de decidir en dónde desean trabajar.

“Como es costumbre, si estás enfermo o te sientes incómodo de venir a trabajar, por favor contacta a tu gerente y quédate en casa. Respetamos tu decisión y no serás penalizado”, se enfatizó en el mail.

Aunque Tesla les ha comunicado que se podrían restablecer las actividades normales a principios de mayo, también sabe que esa fecha está sujeta a lo que especifique el gobierno de Estados Unidos.

Mientras tanto, la marca mantiene sus operaciones al mínimo necesario, sólo para operaciones críticas que necesitan funcionamiento.