fbpx
Luxury Watches

Hamilton PSR: un homenaje recargado del Pulsar

En 1979 el lanzamiento del Hamilton Pulsar puso de cabeza a la industria relojera al ser el primer reloj digital. Todos queríamos uno en nuestra muñeca, incluso Jack Nicholson y Keith Richards lo tenían.

50 años después, Hamilton festeja el lanzamiento de ese clásico con un modelo híbrido, que en su diseño presume ese toque retro y, al mismo tiempo, moderno: el Hamilton PSR.

Este homenaje es extraordinario, la edición respeta las mismas dimensiones de su antecesor (40.8 x 34.7mm), aunque claro está, también presume diferencias importantes.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

          Fotos: Hamilton

Algo que lo distingue es que en la parte baja de la caja se ubica la palabra “Hamilton” y no “Pulsar”, esto responde a que Seiko adquirió los derechos de la marca en 1979, poco antes de que se detuviera la producción.

Despierta un gigante

Ahora bien, enfocándonos en las especificaciones, el PSR hace honor al primer reloj de pantalla LED, con una pantalla LCD anti reflejante.

Pero eso no es todo, al presionar su botón, se activa la pantalla OLED, que le brinda un toque escarlata y le da visibilidad a cualquier hora.

Eso lo distingue del Pulsar, que en su momento la pantalla LED en el dial permanecía oscuro si no se activaba el botón.

La caja es de acero inoxidable e incluye un cristal de zafiro con revestimiento anti reflejante, la parte posterior tiene tallada una extraordinaria estrella Pulsar. Su resistencia al agua está garantizada.

Hamilton presenta dos ediciones, la primera es con revestido PVD oro  amarillo y es limitada a 1,970 piezas; la segunda es de acero y estará a tu disposición en cualquier momento.

ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.

En aquella época, el Pulsar revestido de oro tuvo una gran demanda, llegó a costar más que un Rolex, hasta dos mil dólares.

Hoy, la edición en oro del PSR alcanza los 990 dólares y la edición de acero 745.

Un clásico que regresa con todo y no hay manera que no tenga un lugar en tu colección.

Disfruta el video oficial de la presentación de este gigante de la relojería: