fbpx
Golf

El Masters 2020 se jugará hasta noviembre

Augusta National Golf Club ha dado a conocer que la edición del 2020 del Masters Tournament será pospuesto para la semana del 9 al 15 de noviembre, debido a la pandemia global de coronavirus COVID-19.

Fred Ridley, director del Augusta National Golf Club, emitió un memorandum sobre la situación del prestigioso torneo, así como del Augusta National Women’s Amateur.

“En colaboración con las organizaciones líderes en el golf, Augusta National Golf Club ha seleccionado las fechas del 9 al 15 de noviembre para recibir al Masters 2020“, se lee en el texto.

Además, pidió que se mantenga la atención en lo realmente importante, la salud y los lineamientos de sanidad que se deben mantener en estos días.

También se anunció que el torneo amateur femenino se cancela para este año. “Luego de consideraciones cuidadosas y después de un proceso largo y detallado, tomamos la difícil decisión de cancelar el 2020 Augusta National Women’s Amateur”, afirma Ridley.

Esa decisión se tomó luego de ver las complicaciones que representará el ajustar la fecha con los calendarios de la NCAA, el World Amateur Team Championships, la LPGA Q-Series y otros torneos en los cuales participan las jugadoras amateur.

Se determinó que esas jugadoras que hayan recibido invitación para 2020 podrán participar en 2021, siempre y cuando se mantengan como amateurs.

La edición 84 del Masters será en noviembre, y las personas que ya habían comprado boletos para mayo, podrán utilizarlos en la nueva fecha, o bien, pedir el reembolso… aunque sabemos que no habrá casos.