fbpx
Motor

Mercedes-Benz Clase A, de México para el mundo

Mercedes-Benz cuenta con una lista interminable de récords a nivel mundial, y su compacto estrella, Clase A, se presenta con cualidades que solamente hacen incrementar las marcas, desempeño y liderazgo de la marca alemana.

Producido orgullosamente en México, Clase A tiene un coeficiente Cx de 0.22, lo que le convierte en el auto con menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie a nivel mundial, un hito que sólo Mercedes-Benz podría conseguir.

El nuevo sedán hace gala de todas las virtudes de Clase A: motor moderno y eficiente, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados y el sistema de infoentretenimiento MBUX con mando inteligente e intuitivo.

El nuevo Clase A Sedán se fabricará no sólo en Alemania, sino también en la planta de Mercedes-Benz (COMPAS) ubicada en el estado de Aguascalientes. De esta forma, la casa de la estrella reitera su confianza y compromiso en nuestro país.

Con un diseño purista que otorga protagonismo a las superficies, Clase A Sedán es a la vez hot y cool, encarnando perfectamente el lenguaje Sensual Purity. Un rasgo distintivo de esta estética es la claridad de ejecución, con líneas reducidas y juntas precisas. El habitáculo, con una posición muy atrasada, y la zaga compacta lo vuelven sumamente dinámico y deportivo, proponiendo una nueva definición de vanguardismo y modernidad.

La casa de la estrella abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. La iluminación de ambiente refuerza este efecto y subraya la impresión flotante.

Clase A Sedán será el siguiente auto de la estrella en equipar MBUX (Mercedes-Benz User Experience), uniéndose al CLA, GLC y GLE, permitiendo interactuar con el auto de una manera natural y divertida. El sistema se activa con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición. La plataforma no está limitada a comandos básicos, pues una referencia al clima, por ejemplo, puede ajustar la temperatura del habitáculo.

Foto: Mercedes-Benz.

Esta interacción del conductor con el auto, vuelven al Clase A un dispositivo inteligente que te entiende, te conoce y puede anticiparse a lo que se te ofrezca. Además, este es el segundo modelo de la marca que cuenta con compatibilidad con Mercedes Me Connect tanto en sus versiones sedán como hatchback. Este sistema permite al usuario interactuar y monitorear su vehículo de forma remota en su smartphone, mediante una app.

Además, con el nuevo tablero digital completamente táctil; el mejorado touchpad y los controles táctiles en el volante, la interacción con el auto es una experiencia totalmente nueva. Así, el nuevo sedán adopta cada vez más equipos de sus hermanos mayores y deja ver cuál será el futuro de la marca en un corto plazo. Adicionalmente, incorpora ya asistencias a la conducción antes reservadas para otras clases: ahora puede experimentar manejo semi-autónomo en situaciones específicas e incorpora la mayor tecnología en seguridad para cuidar a sus ocupantes.

No menos importante, la nueva tecnología de motores para el compacto: el nuevo M282 con desplazamiento de 1.4 litros es capaz de producir 160 HP y 250 Nm. La unidad de potencia, acoplada a la caja 7G-TRONIC cuenta con innovaciones como la desactivación de cilindros, generando un consumo aún más eficiente con potencia envidiable para el compacto. Si se añaden las mejoras en suspensión, chasis y dimensiones, así como la innovación tecnológica, se obtiene un gran producto que claramente será la referencia del segmento y ofrecerá mucho más que sus rivales; todo lo que un Mercedes-Benz podría ofrecer.

El nuevo Clase A sedán puede encontrarse disponible en la red de distribuidores de Mercedes-Benz en México con un precio que parte de los $654,900 en la versión Progressive y $714,900 en su versión Sport.

Foto: Mercedes-Benz.

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish