fbpx
Travel & Gourmet

Bahías de Huatulco, el paraíso donde quieres estar

Huatulco

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto.

Sentir la brisa del mar mientras los últimos rayos de sol dejan su esencia es algo que disfrutarás cuando visitas alguna de las bahías que conforman Huatulco (San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos) llamadas Parque Nacional de Bahías que, además, son una reserva protegida.

Huatulco es un verdadero paraíso terrenal. Cuenta con diversas actividades que van desde el buceo por sus hermosos arrecifes hasta la práctica del kayak en sus rápidos y la pesca deportiva o paseos en caballo para apreciar los bellos atardeceres.

El municipio de Santa María Huatulco se encuentra aproximadamente a cinco horas de la capital del estado; es uno de los 570 municipios que conforman Oaxaca que pertenece al distrito de Pochutla y fue fundada el 8 de enero de 1539.

El principal núcleo urbano del municipio es la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco, aunque coloquialmente se le llama La Crucecita, nombre tomado de la colonia centro de esta población y que forma parte del desarrollo turístico Bahías de Huatulco.

Huatulco
Foto: Bahías de Huatulco, Pixabay.

Anualmente lo visitan miles de turistas, ya que el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco permite la conexión con varias ciudades. Además, cuenta con un muelle turístico internacional que mes a mes recibe cuatro cruceros simultáneamente.

Escápate desde temprano y toma un viaje en yate para salpicarte con las aguas cristalinas de las bahías y disfruta este paraíso donde los amaneceres son espectaculares.

Huatulco
Foto: Bahías de Huatulco, Pixabay.

Detente en alguna de sus 36 playas vírgenes para caminar a la orilla del mar. Recuéstate en la suave arena y sumérgete en las olas del mar, practica esnorquel en este acuario natural donde se encuentra el sistema coralino más importante en el Pacífico Mexicano.

Admira las tortugas y delfines, siente el precioso vuelo de los pelícanos y aves que se pierden en el horizonte.

Deléitate con la exquisita gastronomía que ofrecen los restaurantes ubicados frente al mar, disfruta de la gran variedad de moles, tlayudas de tasajo, platillos con el tradicional quesillo, o los chapulines picositos, acompañado de un delicioso mezcal.

Bahías de Huatulco también cuenta con un Mariposario llamado Yeé Lo Beé, proveniente de  lengua zapoteca que en español significa “Flor del Cielo”, y se encuentra a unos siete minutos de la zona hotelera. Es considerado el mariposario más grande de México, pues​ cuenta con 33 especies diferentes de mariposas y tiene un área de exhibición de 998.28 m².

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish