fbpx
Real Estate

Holiday Inn crece en Perú con la apertura de su quinta propiedad

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto.

Con más de 1,200 ubicaciones en el mundo, los hoteles Holiday Inn crean experiencias memorables para los viajeros de negocios, pues más allá de ser un hotel de negocios, esta cadena brinda, además de todas las facilidades para cerrar tratos importantes, un servicio cálido y cordial que hace que el empresario se sienta bien recibido y atendido durante toda su estadía.

Como parte de su estrategia para ofrecer los mejores servicios a los viajeros de negocios, InterContinental Hotels Group abre constantemente nuevas opciones, como es el caso del hotel Holiday Inn Lima Miraflores, un nuevo desarrollo ubicado en el barrio de Miraflores, en la vibrante capital de Perú. Esta es la quinta propiedad de IHG en el país, la cual pertenece a Grucaba S.A.C y es gestionada por IHG.

El mejor espacio

A pocos pasos del Parque Kennedy, sobre la avenida Ricardo Palma, el hotel Holiday Inn Lima Miraflores está rodeado de los mejores restaurantes, centros de entretenimiento y centros comerciales de Lima, así como de diversos atractivos culturales: el Museo Textil Precolombino Amano y Huaca Huallamarcam, renombrado sitio arqueológico de Lima.

Jorge Apaez, director de Operaciones, México, América Latina y el Caribe de IHG, comenta que “Perú es un pujante destino y estamos entusiasmados por la incorporación de este hotel Holiday Inn al dinámico distrito de Miraflores. El Holiday Inn Lima Miraflores combina armoniosamente las comodidades de los tiempos modernos, con la rica cultura e historia del área, brindando auténticas y relajantes estadías locales para el disfrute de viajeros, tanto de negocio como de ocio”.

Foto: HI Lima Miraflores.

Si bien el hotel es un moderno edificio, su interior rinde homenaje a la cultura Pre Inca del país, conocida como la cultura de Lima. El diseño geométrico del hotel y su interior minimalista están inspirados en la cultura de Lima, el sitio arqueológico de Puruchucos es la principal referencia arquitectónica para el edificio.

Rene Poggione dirigió el diseño arquitectónico del emblemático hotel, mientras que Germán Margozzini se encargó de liderar el diseño interior.

Los elementos que adornan las habitaciones de huéspedes y las áreas públicas constan de fotografías y trabajos artísticos de Maco Vargas, Giham Tubeh e Isabel Rejtman, artistas peruanos reconocidos por sus trabajos inspirados en la arquitectura Pre Inca.

Foto: HI Lima Miraflores.
Lo que te ofrece el hotel

Por su parte, Grucaba S.A.C. declara que “Estamos orgullosos de haber establecido una sólida asociación con IHG y su marca Holiday Inn para crear un hotel que ofrece arquitectura moderna con distintivos elementos de diseño de la cultura de Lima. Holiday Inn Lima Miraflores está posicionado para proporcionar a los huéspedes experiencias inolvidables, el alojamiento más confortable y una hospitalidad peruana personalizada”.

Holiday Inn Lima Miraflores tiene 200 habitaciones, incluyendo una suite en el pent-house con maravillosas vistas de la ciudad. Lima Restaurant and Lounge ofrece cocina local con platillos típicos del país.

El centro de negocios está completamente equipado; la piscina es exterior y se encuentra en el octavo piso. Para los atletas que ni en un viaje de negocios pueden dejar de hacer ejercicio, el hotel tiene un gimnasio que abre las 24 horas del día.

Foto: HI Lima Miraflores
Otras sedes en Perú

Perú continúa siendo uno de los mercados emergentes de más rápido crecimiento de Sudamérica, aportando un robusto ámbito económico para el diverso portafolio de marcas de IHG.

A la fecha, el grupo ha abierto cuatro hoteles en la capital de Perú, Holiday Inn Lima AirportHoliday Inn Express Lima San Isidro, el nuevo Holiday Inn Lima Miraflores y Crowne Plaza Lima.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish