Apple subió una página web y una aplicación para asistir a los habitantes de Estados Unidos frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.
Ambas plataformas ofrecen información sobre el virus y también son una guía para detectar si debes realizar estudios o buscar atención médica. Pero es importante resaltar de nuevo: son sólo para habitantes de Estados Unidos.
Este esfuerzo de la marca no es independiente, por el contrario, al tratarse de una pandemia desarrolló estas herramientas en conjunto con instituciones especializadas del gobierno estadounidense, como el Centers for Disease Control and Prevention (CDC), la Federal Emergency Managment Agency (FEMA) e, incluso, la Casa Blanca.
Foto: Apple
¿Cómo funciona? Ambas plataformas no sólo le preguntan al usuario sobre los síntomas, también por otro tipo de información fundamental para analizar los casos, como si realizó viajes recientes al extranjero o si estuvo expuesto en algún momento a personas portadoras o sospechosas de tener coronavirus.
Al terminar de recopilar la información, le ofrece pasos a seguir sobre si necesita o no atención médica urgente. Sin embargo, estas sugerencias, resaltan en el comunicado de prensa oficial, no sustituye a la de personal médico autorizado o a las autoridades locales de salud, ya que las personas deben de respetar lo lineamientos a seguir establecidos por centros como la CDC y consultar con sus médicos.
Suplementario a estos dos esfuerzos, Apple también anunció que su popular asistente personal Siri ahora responde dudas sobre el coronavirus y enlaza a los ciudadanos con información oficial de la CDC; de nuevo, todo esto es para los habitantes de Estados Unidos.