fbpx
Luxury Watches

Bell & Ross rompe con lo cuadrado con esta colección estilo militar

Desde que nació Bell & Ross ha mostrado su gran influencia militar. La estética funcional y siempre apegada a la valentía de la milicia, le ha dado un lugar único en el mundo de la Alta Relojería.

Los instrumentos aeronáuticos están presentes en la mayoría de sus colecciones y le han dotado de legibilidad, funcionalidad, precisión y fiabilidad. El regreso a lo clásico también ha servido para a estética de la casa, por ello es congruente el detalle de su nueva colección.

Bell & Ross presentó tres piezas que evocan los tres territorios de expresión: el mar, el aire y la tierra. Clásicos a la par que modernos, los tres están motorizados con un movimiento mecánico suizo testado de cuerda automática y equipados con una correa «NATO Stretch» dotada de un práctico sistema de cierre y confeccionada a partir de cinchas de paracaídas.

La correa se convierte en pieza clave del guardatiempo, gracias a lo funcional y apegado a la moda, con un aire dandy completamente reconocido, que se enmarca en las tendencias neovintage tan apreciadas por los aficionados.

Tres relojes emblemáticos, cada uno con su función, su color y su material.

BR V2-93 GMT BLUE, para los trotamundos del siglo XXI

Los modelos GMT muestran simultáneamente la hora de dos husos horarios. Una herramienta indispensable para pilotos de avión y de gran ayuda para los trotamundos, estos tool watches se mantienen en lo esencial, con unas formas y un diseño marcados por dos palabras clave: funcionalidad y legibilidad.

En la línea del modelo BR V2-93 GMT 24H, presentado en 2018, Bell & Ross completa este año su gama de relojes destinados a los grandes viajeros modernos (tanto profesionales como civiles) que buscan piezas elegantes y funcionales. El contemporáneo diseño del BR V2-93 GMT Blue, perfectamente adaptado a los viajeros del siglo XXI, escribe su nombre en el corazón de nuestra época.

Su caja de acero de 41 mm retoma la forma redonda de la serie Vintage, con la notable incorporación de una protección integrada en la corona enroscada. La esfera, con un fondo azul galvanizado con efecto de sol, evoca de inmediato el mundo de los viajes aéreos y las grandes travesías transatlánticas, con el contrapeso del segundero sutilmente estilizada en forma de avión. Por su parte, el bisel giratorio bidireccional de aluminio anodizado bicolor (gris para el día, azul para la noche) permite leer al instante la hora (en formato de 24 h) en un segundo huso horario gracias a la cuarta aguja, denominada «GMT», que se distingue por su flecha roja.

Foto: Bell & Ross.

BR V2-92 MILITARY GREEN, aventurero y urbano

Para garantizar una legibilidad óptima, el BR V2-92 Military Green se enmarca en la línea de relojes de la colección «LUM» de Bell & Ross, que emplean Superluminova C3 de color verde para maximizar su calidad de luminiscencia. El reloj, que mantiene el equilibrio de la discreción de su esfera caqui con diseño de camuflaje y sus líneas funcionales, está pensado tanto para profesionales como para aventureros de la vida cotidiana que buscan un modelo resistente y atemporal.

Fiel a las líneas de la colección Vintage de Bell & Ross, su caja redonda de acero de 41 mm de diámetro con protector de corona está equipada con un cristal abombado denominado «glass box» y un bisel giratorio bidireccional de aluminio anodizado negro que permite
marcar tiempos cortos.

Evocando los célebres modelos «Military Type» de Bell & Ross, el BR V2-92 Military Green continúa el linaje tanto a nivel técnico como estilístico. Una ventanilla redonda en las 4:30 h (marca de la casa) con un disco caqui del mismo color que la esfera muestra la fecha. Aventurero a la par que urbano, el BR V2-92 Military Green se centra en lo esencial, enmarcándose así en la dilatada tradición de los relojes profesionales.

BR V2-94 AÉRONAVALE BRONZE, la tradición aeronaval

Evocando la colección Vintage BR Aéronavale, Bell & Ross llega más lejos con la presentación este año del BR V2-94 Aéronavale Bronze, en serie limitada de 999 piezas; un modelo que aúna funcionalidad y elegancia, y que refleja con sutileza el prestigio de los uniformes de gala de los oficiales de la Marina Nacional. Este elegante cronógrafo
está claramente pensado para los amantes de las piezas más bellas para medir el paso del tiempo.

De bronce estabilizado CuAl7Si2 (91 % de cobre, 7 % de aluminio y 2 % de silicio), su caja de 41 mm de diámetro marca la diferencia gracias a su particular color «oro amarillo». El bronce, un material muy apreciado en Bell & Ross y que destaca por su carácter evolutivo, que le proporciona su personalidad única, ofrece una paleta de tonos muy singular: aunque el material está estabilizado, evoluciona con el tiempo como por arte de magia.

Como todos los cronógrafos de la serie Vintage, el BR V2-94 Aéronavale Bronze está equipado con un bisel fijo, en este caso de aluminio anodizado en azul marino. Su esfera, de azul oceánico, está decorada con cifras e índices metálicos dorados y agujas de tipo esqueleto cargadas de Superluminova blanca, para optimizar la visibilidad. El funcional cristal de zafiro ultraabombado denominado «glass box» refuerza a la vez el estilo clásico y la resistencia de la pieza. En este sentido, el BR V2-94 Aéronavale Bronze cumple con todos los requisitos de un pliego de condiciones militar destinado a un reloj de este calibre.

Texto: Víctor Galván con información de Bell & Ross.