fbpx
Travel & Gourmet

Visita estos cuatro paraísos de Baja California

Texto: Laura Carmen Escamilla 


Sabemos que ante el la situación del Coronavirus, estamos en contingencia y que la disposición de las autoridades es restringir los viajes y las salidas.

Así que ¿por qué no aprovechas este tiempo de estar en casa para planear tus próximas vacaciones?
Baja California es una gran opción si lo que estás buscando son paraísos cálidos y únicos, y que mejor alternativa que el Valle de Guadalupe, la tierra del vino en México, te dará una experiencia distinta a todo lo que conoces.

A tan solo unos minutos del puerto de Ensenada puedes visitar este paraíso surreal que te asombrará con sus impresionantes atardeceres acompañado por una copa de su exquisito vino. 

Pero más allá de una experiencia de sabor, te recomendamos pasar un tiempo de desahogo y descanso del ajetreo cosmopolita, en alguno de estos hoteles que son una opción para conocer El Valle de Guadalupe a otros niveles.

CuatroCuartos
En el corazón de la región de vid más importante del país, el Valle de Guadalupe, encontrarás un hotel que te  brinda la posibilidad de convivir con viñedos, campos de olivo, fauna, mar y una atmósfera de campo, gracias a sus espectaculares cabañas hechas de madera, acera y tela de algodón.

La arquitectura de CuatroCuartos se compone de la interacción dinámica entre el concepto, el territorio y el paisaje, por ello encontraras equilibrio dentro del desarrollo que ofrece spa, alberca, club hípico, club vinícola, destilería de mezcal, panadería, cafetería, bar, biblioteca, canchas deportivas y zona de espectáculos.

Foto: Hotel CuatroCuartos.

Campera Hotel Burbuja
Imagina el manto cósmico frente  a tus ojos, mientras descansas en una cómoda cama dentro de una esfera en medio de unos viñedos.

El Campera Hotel Burbuja te permitirá disfrutar del entorno gracias a sus habitaciones en forma de burbuja, un concepto único proveniente de Francia.

La Característica principal de Campera Hotel Burbuja es el techo transparente, a través del cual puedes observar las estrellas, un rosado atardecer o un impactante amanecer como pocas veces se disfrutan en la ciudad.

Cada burbuja cuenta con baño privado, cama queen size y amenidades de lujo, maridaje con alta gastronomía con vino de la región y campo de golf ejecutivo llamado Doce piedras, de un espacio aproximado de  65 a 175 yardas.

Campera Hotel Burbuja
Foto: Campera Hotel Burbuja.

Agua de Vid
No querrás salir nunca del ensueño que te hará sentir el hotel boutique Agua de vid, una oferta ecológica en la que destaca la vocación agrícola y vitivinícola de la región, fusionando el entorno rural con una majestuosa arquitectura moderna y vanguardista.
Con una decoración bohemia estilo rústico-industrial, el lugar te ofrece habitaciones de lujo. 
glamping, restaurante bar en la azotea, galería de arte, barbacoa campestre, jardín de eventos y cancha de petanca.

Agua de Vid en un espacio de frescura y calidez con solo 24 habitaciones que pueden ser sencillas o dobles con servicio de WiFi, aire acondicionado, calefacción, carril de nado, jacuzzi, zona de fogata, salón multiusos, además de un camping tipo hostal llamado Zingaro, ideal para los aventureros que buscan un glamour relajado y orgánico.

El restaurante se llama Pancracia, el cual ofrece gastronomía mediterránea con técnicas orientales, además cuenta con barra de mixología y una extensa cava de vinos

Tiene un eco spa, llamado Terra de vid, espacio de salud y bienestar para todos tus sentidos con temazcal, hidroterapia, masajes y tinas de regeneración celular.

Foto: Hotel Agua de Vid.

Encuentro Guadalupe

Este hotel ofrece alojamiento fuera de lo común con 6 viñedos y 6,300 vides de cabernet sauvignon, cabernet franc, petit verdot, barbera y nebiolo; degustación, alberca al aire libre, espacio para celebrar bodas y servicio de masajes.

Situado en medio de una reserva ecológica, este lugar posee espacios  de alojamiento como la ecovilla, espacio amplio que cuenta con todas las comodidades de una casa, salas con chimenea, espectaculares ventanales con amplias vistas y kiva de arcilla al aire libre.
Otra posibilidad son los ecolofts, acogedoras habitaciones con terraza que a su vez son amigables con la naturaleza.

Además de todo, Encuentro Guadalupe dispone de la aventura culinaria Origen, hogar del Chef Omar Valenzuela, quien forma parte de una nueva generación de cocineros de alta gama en el Valle de Guadalupe.

Foto: Hotel Encuentro Guadalupe.