fbpx
Travel & Gourmet

Maestro Dobel celebra el Día Nacional del Tequila

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Por segundo año consecutivo, este 21 de marzo, se celebra el Día Nacional del Tequila, una de las bebidas que más nos hace sentir orgullosos a los mexicanos.

El tequila tiene una historia en la que se que combinan las tradiciones y costumbres de nuestro país con la innovación y versatilidad que esta bebida adquiere.

La celebración del Día Nacional del Tequila se lleva a cabo el tercer sábado de marzo y en esta ocasión será el sábado 21. Tequila Maestro Dobel se suma a la fiesta para resaltar el orgullo que representa la más alta innovación en el mundo del tequila.

maestro-tequilero
Foto: Maestro Tequilero.

Con sus cuatro versiones, Tequila Maestro Dobel, honrará a este elixir mexicano:

DIAMANTE: La maestría toma forma en este tequil, que es el resultado de una mezcla de tequilas añejos y reposados. Su sabor lo adquiere gracias al tiempo que tiene en las barricas de roble blanco del Este de Europa con un tostado de origen. El tono cristalino se logra gracias al filtrado que se le hace a través de carbón activado.

BLANCO: Sus notas son herbales, de agave cocido y cítricos. Estos aromas se unen para crear una verdadera obra maestra en el mundo de los tequilas. La claridad de este tequila se logra gracias al embotellado inmediato después de su doble destilado.

REPOSADO: Para lograr esta maravilla tequilera, se deja madurar durante seis meses en barricas de roble americano y francés, para después obtener una combinación solera del tequila en sus diferentes etapas de reposo.

AÑEJO: Ofrece un sabor único para paladares exigentes. Se cuece pacientemente en hornos de mampostería tradicional, los cuales se calientan mediante vapor directo. El Tequila Maestro Dobel Añejo alcanza la maestría durante 18 meses en barricas de roble blanco con un tostado de origen, lo que da lugar a la mezcla de soleras.

HUMITO: Maestro Dobel creó un proceso especial de ahumado, en el que se recupera recupera el sabor ancestral del tequila; mediante el cocimiento con mezquite de las piñas de agave azul tequilana Weber.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish