La Bikina, la mejor gastronomía mexicana en Polanco

marzo 18, 2020

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Cocina mexicana con un toque cantinero y una extensa cava de mezcales es la oferta gastronómica que ofrece La Bikina, una de las mejores alternativas en cocina mexicana que puedes encontrar en Polanco.

La Bikina se encuentra en donde antes estaba el restaurante D.O., por lo que es muy fácil identificar esta esquina de Masaryk.
El restaurante está decorado con tipo cantina, con un estilo porfiriano, que le da el toque especial. En todas las paredes puedes encontrar piezas de arte, como los cuadros de Emiliano Zapata y Porfirio Díaz que son de la autoría de las galerías Rubiko y Cariño Mexicano, pero si te gustan lo suficiente como para adornar tu cantina personal, te las puedes llevar a casa, pues están de venta al público.

Otro de sus grandes atractivos son los dos enormes murales que flanquean el lugar: un corazón enorme de un rojo que de verdad impresiona, y una representación de La Bikina, que se puede apreciar en todo su esplendor desde el segundo piso del restaurante.

Foto: La Bikina.

El lugar también cuenta con un salón privado para ocho personas, en donde podrás organizar tus comidas de trabajo o pequeños festejos. Otro de los servicios es la opción de rentar cavas personalizadas para quienes deseen tener su bar particular.

La Bikina también es considerada como «la catedral del mezcal», pues su cava ofrece casi 300 etiquetas de varias regiones del país. Si te gusta la coctelería, prueba el Corazón Ahumado hecho con frutos rojos, el Orgullo Mexicano, a base de jugo de piña y cítricos, y el Zapata, que es el emblema de la casa.

Foto: La Bikina.

La propuesta culinaria está a cargo de la chef Alejandra Arratia, que te ofrece experiencias únicas en cada bocado. La carta es muy extensa y variada, así que si vas a ir por primera vez, pide al chef o al capitán de meseros que te hagan sugerencias.

Si te gusta compartir, pide varias entradas al centro, como los tacos mineros rellenos de costilla y bañados con salsa de tomate asado, los de chicharrón de ribeye y tripa, o los Rojo Allende, a base de sirloin, aderezados con papa, cueritos encurtidos y salsa de jalapeño rojo.

Foto: camarones a la plancha, La Bikina.

Las tostadas de médula en escabeche o las Frida a base de atún con aderezo de chile morita y crujiente de zanahoria son otra gran opción. También hay tuétanos al ahumador, acompañados con chorizo norteño, frijoles y esquites, que se acompañan de tortillas hechas a mano.

Los platos fuertes también son muy buenos para compartir. Ordena un lechón al horno, que se ahuma al mezquite, los langostinos preparados a la parrilla salseados con mole negro, o el filete de res asado en una plancha de sal y que se flamea con sotol y se acompaña de huevos de codorniz.

Foto: Atún sellado, La Bikina.

La estrella dulce es el pan de elote, elaborado sin harina ni gluten, que se acompaña con mermeladas de jitomate y de huitlacoche.

La Bikina

Hegel 406, esquina Masaryk

Polanco.

Reservaciones: 8596 7622

No se han encontrado datos
es_ESSpanish