fbpx
Travel & Gourmet

Chetito, solo para taqueros de corazón

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Si eres de los que un antojo de un buen taco los hace salir de casa y dejar a un lado todo lo que estás haciendo, Chetito, el paraíso del taco, es para ti.

Chetito es una taquería urbana encabezada por Luis Durán y Gil Trejo, y que es considerada por muchos como “el santuario del taco”. La primera sucursal se encuentra un poco escondido en la calle de Guanajuato, en el número 239, de la colonia Roma norte, y se hizo famosa por su promesa de “reinventar el taco”, al fusionar las tradicionales recetas mexicanas, con algunos platillos argentinos. Es así como nace esta taquería “argentinizada”.

La idea es ofrecer 16 tipos de tacos artesanales, con recetas que llevan hasta una hora de preparación y se elaboran con ingredientes tanto nacionales como del país sudamericano.

Foto: Taco Lalín, Chetito.

El éxito de Chetito ha sido tal que Durán y Trejo han  decidido abrir una nueva sucursal en la colonia Cuauhtémoc, en Río Danubio 104, para así  extender su propuesta gastronómica sugiriendo sabores y texturas poco convencionales. En esta nueva sucursal, se prepararán nuevos tacos y otros platillos inspirados en el paisaje y la vibra de este vecindario.

Entre estas novedades podrás encontrar la tostada de atún, con lomo de atún fresco, vinagreta de miel con aceite de ajonjolí, cebolla morada, aguacate y perejil frito, montado sobre una mayonesa de chipotle.

El taco Alis, de camarón con aderezo de queso provoleta, cebolla blanca, aguacate, mango, cilantro, julianas fritas de tortilla y una salsa de chile serrano rostizado, se está convirtiendo en un clásico del lugar, al igual que el taco Morita, de chistorra con salsa de ajonjolí, tomate crudo, quesillo y hoja santa.

Foto: Taco Yiye, Chetito.

Los interiores tienen un diseño industrial, con techos altos, paredes y piso de concreto y decorado con plantas naturales, que crean el ambiente perfecto para echar el taco con los cuates o el date.

Foto: Barra, Chetito.

Conforme avanza la noche, sus luces comienzan a teñir el ambiente de un rojizo seductor, tornando un ambiente más íntimo.

El postre aquí es imperdonable. Te recomendamos la empanada de dulce de leche con helado y fresas.

Foto: Empanada de dulce de leche, Chetito.

De su barra puedes elegir sus ya tradicionales clamatos y cocteles de la casa. También encontrarás diferentes destilados, así como cervezas, vinos, refrescos y aguas de sabor.

Horarios:

Martes a sábado: 13:30 a 23:00 hrs.

Domingo:13:30 a 18:00 hrs.

Dirección:

Río Danubio 104

Colonia Cuauhtémoc.