fbpx
Travel & Gourmet

Vive el año de la música en Chicago

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Chicago tiene mucho que ofrecer para los viajeros que buscan experiencias exclusivas, que van desde recorridos por los museos hasta tiendas de lujo y tours gastronómicos en alguno de sus más de 7,300 restaurantes, de los cuales 22 han logrado obtener estrellas Michelin.

Si no conoces el destino o si quieres regresar para vivir nuevas experiencias, este año es una gran oportunidad, ya que el 2020 estará dedicado a celebrar la música en la “Ciudad de los Vientos”, lo que significa que podrás disfrutar de acordes de diversos géneros por todos los rincones de Chicago.

En asociación con Choose Chicago y la agencia de marketing FCB, la ciudad presentó su primera marca de música “Music in the Key of Chicago”, que la posiciona como una de las mejores capitales de la música al rededor del mundo.

Foto: Año de la Música en Chicago.

El “Año de la Música de Chicago” permitirá que los viajeros conozcan la nueva escena musical que se presentará en cada uno de los 77 vecindarios que tiene el destino. En esta celebración, se planea invertir 3.3 millones de dólares.

Bajo el slogan “Music of the key Chicago”, la celebración contempla eventos durante 18 días en lugares y organizaciones en toda la ciudad, como Chicago In Tune, que incluirá la Casa de Chicago Music Conference & Festival (21-23 de mayo), el Chicago Gospel Music Festival (26-30 de mayo) y el Festival de Blues de Chicago (del 5 al 7 de junio).

Estos festivales de música contarán con presentaciones titulares por los artistas Steve “Silk” Hurley de S&S Chicago, The Tommies Reunion Choir, Kirk Franklin, Shemekia Copeland, Candi Staton y Eric Gales.

Foto: Año de la Música en Chicago.

Los 18 días de música llegarán a todos los rincones de la ciudad con eventos gratuitos y con boletos para diversos evento, incluida la Ópera Lírica, la Sinfónica Chicago, la escuela de música popular, Little Kids Rock, Chicago Blues Revival, Blues Heaven Foundation, el Logan Center for the Arts, el Irish American Heritage Center, Refuge En vivo, la Old Town School of Folk Music y The Promontory.

Foto: Año de la Música en Chicago.

Puedes consultar la cartelera de eventos en el sitio web www.yearofchicagomusic.org, en donde encontrarás los principales festivales de música de este año en lugares espectaculares, como los parques ubicados frente al lago, clubes de vecindarios icónicos y restaurantes de alga gastronomía. 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish